Tesis para imprimir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 90 (22290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Universidad Católica del Norte
Facultad de Humanidades, Escuela de Periodismo

VISIÓN DE LA REALIDAD LABORAL Y VALORACIÓN DEL PERIODISTA Y COMUNICADOR SOCIAL EN ANTOFAGASTA

TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

ARAUS QUIROGA, GIANNINA DENISSE
ROJAS VARGAS, CAROLINA ANGÉLICA
STIJEPCIC VALENZUELA, MIRJANADARINKA

Profesor Guía: Paulina Salinas Meruane Ph. D.
Antofagasta, Chile
2009

Índice

Agradecimientos………………………………………………………………......3 – 4
Capítulo I: Diseño de Investigación………………………………………………. 5
1. Planteamiento del Problema de Investigación……………………………... 5
2. Objetivos…………………………………………………………………………... 8
3. Fundamentación…………………………………………………………………. 9

Capítulo II: DiseñoMetodológico…………………………………………………. 11
2.1 Enfoque de la Investigación…………………………………………………… 11
2.2 Tipo de Investigación…………………………………………………………… 11
2.3 Metodología………………………………………………………………………. 12
2.4 Procedimiento metodológico…………………………………………………. 12
2.5 Unidad de Análisis………………………………………………………………. 15
2.6 Análisis de los Datos……………………………………………………………. 16

Capítulo III: MarcoTeórico………………………………………………………….. 18
3.1 Introducción………………………………………………………………………. 18
3.2 Contexto económico del mercado laboral de Antofagasta

Agradecimientos

Al culminar un año de investigación, es necesario agradecer a todos aquellos que contribuyeron a nuestro trabajo, para lograr que este estudio hoy sea una realidad.

A nuestra profesora guía, Paulina Salinas Meruane, quién permaneció a lolargo de esta investigación transmitiéndonos y compartiendo su conocimiento académico para poder desarrollar de una manera integral y minuciosa este estudio.

A la profesora, Claudia Reyes, quien como docente informante estuvo atenta a corregir los detalles que pasaban muchas veces desapercibidos, pero con su mirada crítica nos ayudó a perfeccionar este trabajo.A la directora nacional del proyecto Fondecyt, Claudia Mellado, quien nos aportó información valiosa y estuvo presente a lo largo de la investigación entregándonos parte de su propia experiencia para desarrollar de manera más clara y con un sustento teórico importante este trabajo investigativo.

Finalmente, a todos aquellos periodistas y comunicadoressociales, que apartando un momento de su ocupada agenda, nos permitieron entrar a la intimidad de su vida laboral, y conocer su realidad de manera abierta y en confianza.

Grupo Tesis Antofagasta

Al finalizar esta etapa, quiero agradecer a mi familia, por apoyarme y alentarme a continuar adelante a pesar de los obstáculos que pudiesen aparecer en el camino, al realizar mi tesis. A misamigos, por darme ánimo y hacerme sentir que yo era capaz de alcanzar esta meta y todas las que vengan en el futuro. Finalmente, a mis compañeras de tesis por aguantarme, por calmarme y por hacer de esta tesis un trabajo ameno y llevadero. Y a Dios por darme la fortaleza de terminar y de hacerme continuar adelante con nuevos desafíos. ¡Muchas gracias a todos!

Mirjana Stijepcic ValenzuelaPrincipalmente, quiero agradecerle a mi familia, por darme valores, paciencia y las ganas de seguir siempre adelante con este proceso. Fueron, son y serán mi gran motivación, en específico a lo largo de todo este año. Todo esto, con especial gratitud a mis padres Edith y Guillermo, por darme la oportunidad de estudiar y crecer como persona día a día, sin ellos este gran logro nunca lo hubieseobtenido

Carolina Rojas Vargas

Uno en la vida debe pasar por diferentes etapas, y en cada una de ellas, siempre hay quien está a nuestro lado apoyándonos y dándonos la fuerza y el ánimo necesario para continuar adelante. Por esto, es que al terminar esta tesis, le doy gracias a Dios por darme la sabiduría y la paz para superar esta etapa que forjará mi...
tracking img