Tesis ratones. efectos del oxigenante cerebral en el cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Efectos del Oxigeno como estimulante para incrementar y mejorar el funcionamiento cerebral
Gracias a variados procesos de investigación, se ha concluido que el oxigeno es un componente primordial para el correcto funcionamiento del cerebro humano, gracias a el, el órgano puede incrementar su acción, trayendo como consecuencia mejoramiento de la salud y condición física al igual quemental. Oxígeno "hambre" de las células puede dar lugar a la disfunción inmune, síntomas cardíacos, respiratorios y trastornos del sueño, alteración química de la sangre, problemas intestinales, ansiedad, depresión, dolores de cabeza, fatiga, rigidez en el cuello, dificultad para respirar, mareos, por nombrar sólo unos pocos de problemas de la salud
Para poder comprobar el efecto del oxigeno en elcerebro, se han utilizado ratones ya que su configuración genética es la mas parecida a la del hombre y por lo tanto los resultados obtenidos son bastante fiables.
Testimonios han ratificado que el uso de oxigenantes cerebrales han traído como consecuencia mejoras en el rendimiento académico de los estudiantes así como de las personas en su trabajo.

INDICE DE CONTENIDODEDICATORIA…………………………………………………… ..I
AGRADECIMIENTOS………………………………………………II
RESUMEN…………………………………………………………….III
INDICE DE CONTENIDO…………………………………………..IV
INTRODUCCIÓN……………………………………………………...
CAPÍTULO I. OBJETIVOS…………………………………………...
CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO………………………………….
II.1 Similitud entre los ratones y los seres humanos………………….
II.2 El papel del oxigeno en la función cerebral……………………..
II.3 Efectos del oxígeno………………………………………………..CAPÍTULO III. MARCO METODOLÓGICO………………………
III.1 Materiales
III.2 Procedimiento
III. 3 Resultado
III. 4 Análisis de Resultado
CONCLUSIONES……………………………………………………..
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………

Introducción.

Ayudar a que el cuerpo aumente su producción de neurotransmisores con un oxigenante cerebral es un buen aliado para mejorar la memoria y la claridad de pensamiento, es decir, mejora lafunción negro-transmisora de las funciones cerebrales más especializadas como: el habla, la memoria, la concentración, la migraña, el insomnio, jaquecas, convulsiones. Epilepsia, la embolia, parálisis facial, la conformación del tono muscular y la visión. Elimina el estrés, mejora la circulación e irrigación sanguínea (ayuda a quienes padecen de várices y adormecimiento de los miembros superiores).Como sus nutrientes benefician especialmente al sistema nervioso, ayuda en un gran número de trastornos relacionados con el mismo, ayuda a controlar el colesterol .Aumenta la capacidad de concentración, recomendado para diabéticos, porque actúa a nivel del páncreas.

Objetivo
El objetivo de este experimento es comprobar el efectivo resultado del oxigenante cerebral sobre el cerebro humano, através de pruebas en ratones; los cuales deberán dar resultados idénticos a los que darían en el ser vivo, ya que estos animales tienen mucho paralelismo con el ser humano tanto fisiológico, metabólico como anatómico.

Marco Teórico
II.1 Similitud entre los ratones y los seres humanos.
Situado en el interior de cada célula, y compuesto por 2.500 millones de unidades dispuestas en una largahilera de ADN (ácido desoxirribonucleico), el genoma del ratón almacena todos los genes que orquestan la formación, desarrollo y muerte del roedor. Dos años después de la decodificación de la secuencia del genoma humano, la difusión de este borrador supone un nuevo avance crítico para entender nuestra biología y multiplicar la utilidad de los ratones de laboratorio en la lucha terapéutica contra elcáncer, el sida, la malaria y otras muchas enfermedades. Utilizado en beneficio de la ciencia y la salud, el ratón se ha elegido en las dos últimas décadas en el organismo preferido como modelo por los biólogos. Cerca de 25 millones se emplean al día en los laboratorios. La principal razón reside en que es un mamífero con muchos paralelismos fisiológicos, metabólicos y...
tracking img