Tesis sobre clima organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE USO DEL CRT.


PRESENTACION
El presente documento establece normas de convivencia en el Centro de Recursos Tecnológicos de la Institución Educativa Nº 5170 “PERÚ – ITALIA”, constituyéndose en un instrumento en aproximación que norma la vida institucional de los estudiantes del Plantel, durante la estadía en el CRT, especialmente en el proceso de enseñanzaaprendizaje con el uso de las laptop XO y otros equipos del ambiente, bajo el principio de que los recurso tecnológicos son medios que facilitan nuestro aprendizaje y todos necesitamos usarlos para fortalecer nuestros conocimientos. Este instrumento se enmarca dentro del Reglamento Interno donde se establece funciones generales y funciones específicas de los miembros de la comunidad educativa.La integración curricular de los medios tecnológicos (informáticos, telemáticos, audiovisuales y de la comunicación social en general) y el aprovechamiento de las ventajas didácticas no resulta una tarea sencilla. El profesorado requiere determinadas habilidades y conocimientos técnicos y estar informado sobre los materiales disponibles y sobre cómo usarlos didácticamente, ynecesita unos recursos y una infraestructura para desarrollar las actividades educativas con los alumnos. También es necesario disponer de tiempo para preparar todas estas cosas, para planificar, para evaluar su uso.


Ante la problemática que supone la aplicación de los recursos informáticos y audiovisuales en los procesos de enseñanza aprendizaje, los centros educativos quequieren potenciar su utilización por parte del profesorado han de procurar una buena organización de estos recursos. Esta organización generalmente supone el montaje de unas aulas de recursos que faciliten la utilización, el control y el almacenamiento de estos materiales.


Los centros de Recursos Tecnológicos son aulas, especialmente acondicionadas para facilitar la utilización de losrecursos educativos (buena disposición de los aparatos, iluminación adecuada, audición correcta) y para conservarlos bien ordenados.

La Institución Educativa “PERÚ – ITALIA” Nº 5170, tiene entre sus principales funciones fomentar la creatividad de los valores humanos de los educandos, brindar la atención integral, proporcionándole un ambiente adecuado, alimentación complementaria y saludpreventiva, a este gran esfuerzo hay que agregar que la I.E. busca incorporar el uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, esto se podrá lograr con la puesta en marcha del Centro de Recursos Tecnológicos.


DEL CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS


Art. 1° El centro de recursos tecnológicos son centros (generalmente creados y soportados por la AdministraciónEducativa) donde se ubican las laptop XO, kit de robótica, TV y DVD, recopilan y analizan materiales didácticos y recursos educativos en general, y se ponen a disposición de los profesores y proporciona apoyo a la labor pedagógica y formación.

Art. 2° Sus funciones básicas son:


a) Información al profesorado de los servicios que ofrece el centro de recursos.
b) Mantenimiento de laslaptop XO
c) Facilitar y apoyar a los docentes en su labor pedagógica con el uso de los instrumentos del centro de Recurso Tecnológicos.


DEL DIRECTOR

Art. 3°. Son funciones de la Dirección:
a) Lo establecido en el Reglamento General de la I. E.
b) La dirección en coordinación con el CONEI designa al profesor de CRT de acuerdo al perfil.
c) La dirección deberáasegurar la disposición de los espacios necesarios para el CRT.
d) Periódicamente evaluará el funcionamiento del servicio y considerará en el presupuesto del centro los gastos necesarios para el mantenimiento de los equipos y el ambiente.
e) Aprobar el plan de trabajo.






DEL PROFESOR DE CRT


Art. 4° Son funciones del profesor del CRT:


a) Formular el Plan anual...
tracking img