Tesis sobre securidad ciudadana en el perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELITOS CONTRA LA LIBERTAD
1. LA CATEGORÍA DE LA LIBERTAD:
La libertad por si misma es un bien inestimable del hombre, es un derecho humano tan igual o mejor que la vida misma. Se ha dicho que lavida sin el ejercicio de la libertad en alguna de sus manifestaciones o vertientes, no es vida, otra consideración sobre la libertad es la que nos da Cervantes, quien considera a la libertad comoun valor cultural inestimable.
Por su parte Carlos Fernández Sessarego (Derecho de la personas 1988.pg.41) sostiene que el derecho a la libertad ésta radicalmente ligado al derecho a la vida desdeque ésta en una experiencia de libertad dentro de los condicionamientos propios a que está sujeto el ser humano, tanto de aquellos provenientes de su propio mundo personal como para los que tiene suorigen en el nivel histórico y en la circunstancia social en que le toca vivir.
En este sentido la libertad viene a ser una categoría entendida como la capacidad que tiene todo ser humano para elegir,decidir, vivir y pensar como a bien tenga, sin coacciones de algún tipo (libertad individual).

2. ORIGEN Y EVOLUVIÓN DE LA LIBERTAD COMO DERECHO
Como se evidencia, la libertad tiene su origen conla aparición del hombre. Desde el momento que decidió buscar su aliento comenzó a ejercer su libertad. Sin embargo saber desde cuando se reconoce jurídicamente a la libertad como un derecho, escuestión diferente.
Actualmente nadie pone en duda que la libertad como derecho del hombre, por primera vez fue reconocida como sección ´primera de “la Declaración de Derechos de Virginia” (un estado deNorte América), del 12 de junio de 1776, en la cual se indica “que todos los hombres son por naturaleza iguales libres e independientes y tienen ciertos derechos innatos, de los cuales, cuando entranen estado de sociedad, no pueden, por ningún pacto, privar o desposeer a su posteridad, a saber el goce de la vida y de la libertad, con los medios para adquirir y poseer la propiedad y buscar y...
tracking img