INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo trata sobre el control de impulsos agresivos en los adolescentes, así como de las diferentes técnicas que nos ayudaran a la resolución de estos cambiosagresivos en adolescentes de 12 a 15 años de edad.
Las técnicas utilizadas para desarrollar este trabajo se obtuvieron de la recopilación de distintas fuentes de información como son los libros, folletos,internet, etc. En donde se retomaron aquellas posibles técnicas las cuales ayudaran a los docentes de las escuelas de nivel básico, a controlar los impulsos agresivos en los adolescentes de dichasinstituciones educativas de nivel básico.
En el primer capitulo de este trabajo habla de la adolescencia, sus crisis, el crecimiento que se va dando durante el periodo de esta, la forma de pensar deladolescente, sus emociones, los comportamientos tanto en el ámbito familiar , escolar así como social.

Se pretende describir e interpretar las conductas de los alumnos ante la normatividad yvigilancia del orden que impone la escuela en general y la clase en particular, estas conductas pueden ser desde el desafío o la provocación a las autoridades y maestros, hasta la indiferencia y apatía alo que ocurre en la escuela, pasando por las diferentes formas de simulación y engaño que manejan para lograr sobrevivir al ambiente.
En las instituciones de nivel basicoa, existe una granpreocupación por imponer reglas de disciplina tales como: celebrar la ceremonia a la Bandera, portar uniforme, atender pasivamente en el aula los discursos y órdenes de los docentes, no ir al baño durante laclase, no decir groserías, mantener limpio el salón, no pintarse el pelo o traerlo muy largo, no besarse o tener contacto corporal, etc.

Como resultado de esto, los alumnos elaboran complejoscomportamientos y significados que les permiten a algunos rebelarse abiertamente, a otros acomodarse en desacuerdo con estas reglas a fin de lograr mantenerse en la escuela y obtener su certificado o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Tesis técnicas para el control de impulsos agresivos en adolescentes de 12 a 15 años. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-T%C3%A9cnicas-Para-El-Control-De/1260027.html

MLA

"Tesis técnicas para el control de impulsos agresivos en adolescentes de 12 a 15 años" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-T%C3%A9cnicas-Para-El-Control-De/1260027.html>.

MLA 7

"Tesis técnicas para el control de impulsos agresivos en adolescentes de 12 a 15 años." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-T%C3%A9cnicas-Para-El-Control-De/1260027.html>.

CHICAGO

"Tesis técnicas para el control de impulsos agresivos en adolescentes de 12 a 15 años." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-T%C3%A9cnicas-Para-El-Control-De/1260027.html.