Danone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿ES DANONE UN DINAMIZADOR DEL MERCADO EN PRODUCTOS LÁCTEOS? ANALIZA LAS LÍNEAS DE PRODUCTOS Y LA INNOVACIÓN DE LA MARCA.

Sí, porque siempre ha sido una de las marcas pioneras en el sector de yogurt, como se demuestra en los siguientes tipos de productos:

- Danone Bio Herbal. Fue el primer yogurt ecológico con bifidobacterias, tuvo un gran estudio de marketing debido a que se debíacambiar la forma de pensar del mercado, ya que, podía chocar la idea de que un yogurt tuviera microorganismos en su interior.

- Actimel. Este preparador lácteo fue una idea creada en el departamento de I+D de Danone, ya que, la idea proviene del mercado japonés. Aún así, supuso ser el gran dinamizador de este tipo de productos en el mercado español.

- Bio soja. Este es el claro ejemplo de que notodas las ideas son aceptadas en un principio, ya que, este producto es la segunda vez que se lanza al mercado ( anteriormente su nombre fue Sabia). Este tipo de producto fue un éxito porque contenía brotes vegetales ricos en isoflavonas, un componente estupendo para el cuerpo de la mujer.

2. ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DE DANONE EN EL MUNDO?

La situación actual de Danone en el mundoes de continuo crecimiento. En los últimos 15 años ha pasado de un 16% de facturación internacional al 60%. Gracias al denominado “reset” Danone, ha conseguido aumentar la productividad y reducir precios, lo que conlleva un crecimiento entre el 6% y 8 % a medio y a largo plazo.

Cabe señalar que en el mercado asiático Danone ha tenido una desaceleración debido a la fuerte competencia de Wahaha(principal socio de Danone en el sector asiático) que opto por crear un negocio por su cuenta.

Destacar que los mercados emergentes eligen a Danone como proveedor de productos.

3. ¿QUÉ SIMILITUDES Y DIFERENCIAS HAY ENTRE EL YOGURT NORMAL Y EL HELADO DE YOGURT EN ESPAÑA?

DIFERENCIAS:

* Canal de distribución. El yogurt normal no sufría ninguna manipulación del fabricante alconsumidor final, mientras que el helado de yogurt antes de venderse directamente al consumidor requería un proceso de transformación en una maquinaria.
* Sabores. El yogurt normal es de sabor único, mientras que el helado de yogurt esta disponible en varios sabores.
* Publicidad. El yogurt normal tiene mayor gasto en publicidad basándose en el volumen de ventas, mientras que el helado de yogurtal tener mayor aceptación, requirieron menos a la publicidad.
* Envases. El yogur normal se vendía en vasos de papel con una capa de cera, mientras que el helado de yogurt se podía consumir en platos o en cucuruchos.

SIMILITUDES:

* Política de precios. Ambos productos se vendían a un precio similar de cara a los detallistas, proporcionándoles márgenes altos y una rápida rotación destocks.

4. ¿QUÉ TIPO DE CONSUMIDORES PUEDE CAPTAR EL HELADO DE YOGOURT?

El helado de yogurt podía aspirar a conseguir un mercado mayor que el helado normal ya que se dirigía tanto a consumidores de yogurt como de helados.

El perfil de estos consumidores son:
- Universitarios.
- Juventud.
- Sector medicina
- Zonas rurales.

5. HAZ UNA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO DE ESPAÑA, DELOS HELADOS Y PARTICULARMENTE DEL HELADO DE YOGOURT.
PRODUCTO:
El yogur helado es un producto que reúne todos los beneficios del yogur, con menos calorías que el yogur tradicional, y presentado en forma de helado convencional pero más cremoso que este ultimo.
Aunque este producto no lo fabrican actualmente las grandes empresas lácteas o de helados, es posible encontrarlo en alguna que otraheladería, en donde se fabrica por elaboración propia.
DISTRIBUCION:
“Danone” eligió llegar a un acuerdo con la empresa de helados “Frigo” para distribuir su nuevo producto, ya que así podría aprovechar todos los canales de distribución que esta poseía, que eran los mas adecuados para distribuir un producto de cualidades muy parecidas al helado.
Esto supuso un ahorro importante en los costes de...
tracking img