Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
U.N.E. Simón Rodríguez
Núcleo Maracay

[pic]

Participante:
Zuleyny Villegas CI: 19.654.914
Karelys Romero CI: 18.780.167
Facilitadora:
Reafael Arevalo
Catedra Bolivariana

Maracay, diciembre de 2010
Índice

Introducción

Sabemos que nuestros estudiantes vienen a las aulas con ideas previas fuertementeancladas que al ser presentadas ante el nuevo conocimiento, es decir aquél que queremos enseñarles entran en conflicto. Los conocimientos que los alumnos han adquirido desde que nacen, en su relación con sus padres, la naturaleza, sus amigos y los medios de comunicación.

La enseñanza de la vida y obra de Simón Bolívar principalmente su vida sentimental y cada uno de los amores que tuvo y con losque compartió diferentes triunfos y fracasos que obtuvo durante toda su vida. Con todo esto los alumnos toman un técnica sería una rutina automatizada como consecuencia de la práctica repetida, las estrategias implican una planificación y una toma de decisiones sobre los pasos que se van a seguir.
De allí que el docente, cumpliendo su rol de guía, de mediador y facilitador de los procesos deenseñanza y aprendizaje debe entender que su enseñanza debe desarrollar en los estudiantes habilidades y capacidades que sean relevantes al estudio y a la práctica de conocer la vida y obra de nuestro libertador. También promover en ellos la concientización de todo lo que lucho y sus amores que dejo atrás en busca de la libertad, la práctica de actividades cooperativas y acumulativas y estánrelacionadas por las influencias sociales, económicas y tecnológicas con influencias y limitaciones éticas y culturales.

Simón Bolívar Romántico
Nuestro Libertador Simón Bolívar fue un hombre de carne y hueso, lleno de virtudes y debilidades como cualquiera de nosotros. Una de sus más grandes debilidades fueron las mujeres y en su vida brillaron de todos tipos, colores y condiciones. Bolívarsupo apartar tiempo en su lucha por la Independencia para amar a un buen número de integrantes del bello sexo.

El sueño comienza a realizarse el 19 de Enero de 1.794 va a cumplir 17 años. La despedida en la Guaira es muy emotiva. Su tío Esteban había sido nombrado residente algo así como Vice Ministro de Hacienda de España. También es amigo del Marqués de Ustariz. En la casa del Marqués deUstariz es centro de reuniones culturales. Posee una enorme biblioteca que el entusiasma. Le apasiona leer libros filosóficos. El propio Simón Rodríguez no echaría en falta ninguno de los volumen que el admiraba. En la casa de Ustariz no sólo aprende a pensar y a expresarse con profundidad, también conoce a una noble dama que le roba el corazón, se llamaba María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza.Tiene un enamoramiento tan repentino como ardiente. Simón quería casarse con ella enseguida. El papá de ella se opone por razones de edad ¡los dos son demasiados jóvenes! Tuvo que esperar dos años. Se veían con frecuencia porque Bolívar habia encontrado en ella la ternura y el cariño que le faltaron desde la muerte de su Mamá. María Teresa Rodríguez del Toro, además era muy bella, muy dulce y muysentimental.

Por fin la boda se celebraba en Madrid el 24 de Mayo de 1.802. Ella tiene 20 años, el tiene 19, los novios pudo exhibir como testigo del acto y primer declarante a un empingorotado "Sr. Don Luís Quijada Quiñones y Moreno, Marqués del inicio Conde de Rebolledo. Bolívar no tuvo a su lado ningún pariente inmediato, pues de sus dos tíos Esteban y Pedro ninguno estuvo presente ensu matrimonio. Llenos de amor y ilusiones la juvenil pareja regresa a Caracas. Los parientes reciben con fiestas. La luminosidad y colorido del trópico deslumbran a María Teresa. Visitan también la hacienda San Mateo. Allí precisamente contrae una enfermedad tropical. El 22 de Enero casi a los ocho meses de casada, muere entre asombro y consternación de la familia. La prematura viudez fue un...
tracking img