Tesss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre la Contabilidad y la Gerencia
 La relación que existe entre la contabilidad y la gerencia es íntima y por lo tanto ambas deben marchar a la par con la generación de conocimientos. Eldesarrollo de sistemas de información que atiendan a las expectativas de la administración es una tarea urgente para la profesión contable.
 La gerencia y la contabilidad a lo largo de la historia han tenidoun eje común, la organización (es preferible utilizar este término a empresa el mismo que conlleva una relación con la generación de un lucro); y la generación de un conocimiento para ambasdisciplinas a sido gracias al desarrollo de una praxis realizada en dichas organizaciones.
El proceso de gerencia en los últimos tiempos sufre grandes cambios, debido a que el entorno en el que sedesenvuelve es por demás complejo y cambiante; de allí que muchas corrientes administrativas hayan tenido vigencia de unos cuantos años, mientras no sean superadas por otra nueva.

En el campoadministrativo también se ha hecho énfasis - las organizaciones que sobreviven no son las mas grandes sino las mas rápidas- como consecuencia de ello son muy valorados en la actualidad los managers que sedesenvuelven adecuadamente en entornos turbulentos (como por ejemplo en Latinoamérica) o aquellos que son capaces de cuestionar todas las situaciones que se les ponen en frente con la posibilidad de generarnuevos modelos de gestión.

Las necesidades de información para realizar estos procesos de toma de decisiones en la empresa también han ido cambiando con el pasar de los años. Del modelo industrialal modelo de conocimiento dichos requerimientos exigen cada vez mas información sobre los aspectos que pueden generar diferenciación con relación a la competencia (el cambio de enfoque de los costosdirectos a los costos indirectos, es un típico ejemplo que dio lugar a los costos ABC); dicha demanda se ha acentuado mucho más con respecto a la falta de información por parte de un sistema...
tracking img