Tesss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
t
| | | | |
Los hebreos, en sus inscripciones y monumentos epigráficos primitivos, representan por X el signo Thau, equivalente a la T de griegos y latinos. En la inscripción dela tumba de los Beni-Hezir la Thau es representada ya por la ת, que subsiste hasta las inscripciones del llamado hebreo cuadrado moderno. En el hebreo sinástico, en las variantescúfica, neski antiguo, estranghelo, siríaco-nestoriano y peschito, la Thau reviste unas formas gráficas las más diversas y raras, que no guardan ninguna analogía ni semejanza con el procesonatural y corriente de la Thau egipcia, fenicia ni hebraica.
El nombre tau hebreo recordaba la idea de la cruz, cuya forma, efectivamente, es la de dicha letra en antiguas medallas de losjudíos. La T es de articulación fuerte, sorda, momentánea o explosiva, que corresponde a la débil o sonora d, la cual puede ser también a la vez lingual y dental. La afinidad natural queexiste entre las dos letras explica la recíproca sustitución de las mismas. En algunos manuscritos se halla a veces seT por «sed», quoT por «quod», hauT por «haud», adque por atque. Eltu del latín tiene por equivalente el du del alemán, mientras que goTT y Tag de esta última lengua han formado god y day en inglés. Los alemanes han escrito su propio nombre nacionalsucesivamente Teutsh y Deutsch.
En el griego cadmeo la T se confunde con la M, pero en las formas eolodórica y ática vuelve a tomar la figura de T, en todo semejante a la latina clásica,medieval, y en la propia de todas las lenguas neolatinas. El alfabeto etrusco vuelve a ofrecer variedades muy diversas de T (desde la M hasta x, y, ๅ), y en sus coetáneas el ibérico yturdetano privan las dos formas x y M. En la epigrafía latina clásica, la T del alfabeto romano adquiere la forma usada aún en los tipos corrientes en todas las lenguas neolatinas.
tracking img