Test De Relaciones Objetales

Páginas: 10 (2432 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
 
TEST DE RELACIONES OBJETALES DE PHILLIPSON (T.R.O)CARACTERISTICAS PRINCIPALES
El T.R.O, se basa en la teoría de las relaciones objetales de Melanie Klein, investiga por lo tanto, lasfantasías inconscientes más primitivas, el modelo de relación objetal, las ansiedades básicas y las defensasmás regresivas, además de las evolucionadas.El T.R.O. es uno de los test con mayor saturaciónproyectiva, en él, el movimiento puede ser proyectado por el sujeto, que también podría visualizar figuras estáticas. La inclusión del color y lo poco estructurado delestímulo permite una comparación y complementación ideal con el test de RoschachEl T.R.O. Es un test de forma, dinámico de contenido y dramático.Phillipson logró fusionar el poder de dramatización sugestiva que tiene las escenas del TAT con laneutralidadtemática que tiene las manchas del Roschard (movimiento interno de lo humano con el estatismo externo delas cosas)
CONSIGNA:
La consigna es“
te voy a mostrar unas láminas. Tu tienes que decirme que ves, queesta pasando, que pasó antes y como termina
”.Se registra el tiempo de reacción. Eltest debe ser administrado en una sola sesión
MATERIAL:
El material consiste en 3 series de 4láminas con figuras y una blanca. Cada una de las series, denominadaA, B y C, presenta situaciones de relaciones objetales básicas: situaciones de 1 persona, de 2 personas, de 3personas y situación de grupo. En las 3 series, las situaciones básicas de relaciones objetales varían encuanto al contenido de realidad.
SERIES:A:
Posee situaciones de relaciones objetales de uno, dos , tres y variospersonajes. Láminas difusas, pococlaro, juego de grises y siluetas sin detalle, lo que permite la proyección.
B:
 Posee monto variable de contenido de realidad. Se presentan mas nítidas que en la anterior 
C:
 Posee monto variable de contenido emocional que evoca mas tipos y niveles de sentimientos. Serie de color

TIPOS DE RELACIÒN:1:Relación con uno mismo: A1, B1, C12:Relación de pareja: A2,B2, C23:Triada edípica: A3, B3, C3G:Relación grupal: Ag, Bg, CgDESCRPCIÓN E INTERPRETACIÓN DE LAS LAMINAS

A1 (1):
En primer plano y hacia el centro de la lamina una figura en silueta, erguida, en un sombreado algomás oscuro que el resto. En el fondo y ligeramente hacia la izquierda un sombreado en líneas muy tenuescomúnmente sugiere una forma de portal de iglesia, interior de una iglesia ofuente. Se procuro que la figurahumana fuera de sexo ambiguo pero casi siempre se la visualiza como masculina. En el primer plano a laizquierda hay un parche sombreado, que suele ser visualizado como una segunda figura por lo generalfemenina.
Interpretación: 
plantea una situación nueva, el paciente nos muestra como reacciona la enfrentarla. Lasperturbaciones que se infieren de la producciónante esta lámina deben relacionarse con todo lo que movilizala situación del test o el temor a lo desconocido. Nos da elementos para explorar como vive el paciente, lasituación del examen psicológico y cuál es el tipo de relación tranferencial que ha establecido con elpsicólogo. Esta lámina enfrenta al paciente con su soledad en una situación regresiva de dependencia.Aparece fantasías de enfermedad ycuración. Se enfrenta al sujeto con su salud, enfermedad, su aspectosadaptativos y patológicos.
A 2 (2):
Esta ocupada e su mayor parte por dos siluetas, figuras humanas que se miran recíprocamente.Excepto la cabeza y los hombros, que esta mas claramente delineados, las siluetas se destacan solo un pocodel sombreado oscuro, de la mitad inferior y costados de la lámina. Las cabezas estánligeramente inclinadashacia delante o una hacia la otra. Un área de sombreado muy tenue entre las cabezas produce un efecto deperspectiva. El sombreado sobre la figura de la izquierda es también más tenue.
Interpretación:
estimula la proyección de la imagen interna de una pareja. El paciente puede tomar mayor omenor distancia frente a la problemática que la lámina estimule. Puede suceder que ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test de relaciones objetales
  • Test de relaciones objetales tro
  • Test de relaciones objetales de philipson
  • TEST DE RELACIONES OBJETALES DE PHILLIPSON
  • Test de relaciones objetales
  • El test de relaciones objetales
  • Test Relaciones Objetales
  • Test de relaciones objetales tro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS