Test psicotécnicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]CONSEJOS PARA EXAMENES TIPO TEST [pic]
 
Indice:
• Introducción
• Psicotécnicos

[pic]
 
Introducción:
    Esta página no es más que unos pequeños consejos que creo quepueden ayudar principalmente a la hora de afrontar el examen de psicotécnidos con garantías. Se trata de una opinión totalmente subjetiva, seguirlos no significa que se vaya a aprobar el examen o asacar más nota, pero sinceramente creo que pueden servir bastante. De todas formas si alguno no esta de acuerdo con mi forma de responder al examen no tiene porque hacerlo... como ya he dicho esto no sonmás que pequeños trucos o consejos para el examen.
 Test psicotécnicos:
    Las reglas generales sobre si responder muchas o pocas son aplicables también en los psicotécnicos, aunque estos exámenestienen unas pequeñas peculiaridades.
    En los psicotécnicos se juega principalmente contra el factor tiempo. A diferencia del otro examen no es una cuestión de haber estudiado o no. Para aprobar elexamen de conocimientos basta con estudiar, pero para los psicotécnicos eso no vale. Con el tiempo suficiente cualquier persona es capaz de resolver el test perfectamente, no son necesarios más queunos pequeños conocimientos previos básicos tales como saber el alfabeto, sumar, restar, reglas de tres y tener algo de vocabulario.
    El problema, como ya he dicho, es el tiempo. Ya que no se puedeestudiar lo que si podemos hacer es entrenarnos, ya que con la práctica se va cogiendo mucha soltura en la resolución y si hemos visto muchos tipos distintos de psicotécnicos no podrán sorprendernosen el examen.
    Como en cualquier examen hay que ir deprisa pero sin pausa. Para empezar es de vital importancia leer correctamente el enunciado: ¿nos piden que digamos la letra siguiente en laserie de letras o te piden la que estaría después de la siguiente? ¿que letras entran en el abecedario? ¿que nos pide exactamente la pregunta? Por ejemplo en un texto largo de comprensión vale la pena...
tracking img