TERMAN-MERRIL. Es una prueba que tiene como objetivo primordial medir el coeficiente intelectual de las personas que cuenta con un grado de escolaridad suficiente, con el que puedan comprenderproblemas expuestos en forma escrita.
La herramienta descubre la brillantez intelectual, y esta estructura en diez series en las que se detecta la información cultural, juicio, lógico, razonamientoverbal, habilidad numérica, atención-concentración, clasificación y discriminación selectiva.

Su tiempo de aplicación lleva aproximadamente 35 minutos, pudiendo administrarse en forma individual ocolectiva.

Los subtest están estructurados en la siguiente forma:

Los reactivos o ítems (preguntas) se clasifican en tres grupos, el primero corresponde a aquellos reactivos que toda persona puedecontestar, tenga o no instrucción escolar, el segundo abarca reactivos que se espera sean contestados por sujetos que han adquirido instrucción escolar media, y el tercero se refiere a aquellos reactivosque sólo pueden ser contestados por sujetos con cierta especialización.

En cuanto a los subtests, éstos se califican en varios grupos, atendiendo a los factores específicos que evalúan cada uno delos subtests. Así tenemos que: el primero grupos es el denominada estrictamente verbal, a la cual corresponden los subtest de información, compresión, semejanzas y vocabulario, debido a que sonverbales tanto las operaciones necesarios para resolver las tareas implicadas como las respuestas. El segundo grupo se denomina atención y concentración, al cual pertenece los subtests de aritmética yrepetición de dígitos. El orden de aplicación debe ser de acuerdo al manual, con el fin de asegurar una estricta aplicabilidad de las normas a los resultados. Con el objetote conocer el marco teórico enel cual está fundamentada esta prueba, se realizó la investigación correspondientes, acudiendo a diferentes bibliotecas, así como a personas involucradas en este medio. Se obtiene información de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Test terman-merril.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Test-Terman-Merril/1013469.html

MLA

"Test terman-merril." BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Test-Terman-Merril/1013469.html>.

MLA 7

"Test terman-merril.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Test-Terman-Merril/1013469.html>.

CHICAGO

"Test terman-merril.." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Test-Terman-Merril/1013469.html.