Hauser foods

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es el verdadero problema que afronta la H&F?. Esta pregunta vale 3 puntos. Se trata de encontrar la "madre" de todos los problemas, es decir, la causa de todos los problemas de la H&F

La organización de la empresa (jerarquía, procedimientos, comunicación interna, estrategia) no es capaz de responder de forma adecuada a una situación complicada (caida de ventas).

Se evidencia unanecesidad de cambio en la empresa.

La forma de funcionamiento que tenía la empresa hasta ahora no sirve en el actual contexto. Insistir en los procedimientos actuales para afrontar esta situación genera presiones que provocan descontento y malestar en los empleados. Algunos de los vendedores adoptan formas de funcionamiento propias adaptadas con éxito a su realidad y que no transmiten al resto dela estructura por la desconfianza que tienen en ella.

Hauser Foods está pasando una situación complicada con la caída de las ventas y de los beneficios motivados por una caída de la natalidad y la aparición de nuevos competidores. Ante esta situación la empresa no consigue mantener las ventas. Para ello se recurre a la presión a los diferentes niveles de la estructura para que mejoren susresultados aunque esto no es suficiente y la situación está empeorando.

Dentro de la empresa existe un grupo de vendedores que no tienen problemas en conseguir los objetivos que de las empresa e incluso ir más allá año a año. En la empresa no se favorece la difusión de nuevas formas de venta, es más se dificulta imponiendo a los vendedores actividades que les apartan de las labores de venta. Ademásla directora regional de ventas no tiene la capacidad para averiguar lo que está sucediendo porque el equipo no se fía de ella ya que la ven como alguien que no se preocupa de sus necesidades y que sólo les dificulta la vida.

¿Analizar la H&F desde el punto de vista del comportamiento organizacional: estructura formal, informal y variables personales. Análisis para comprender las causas queestán generando freno a un posible cambio organizacional. Esta pregunta vale 6 puntos

La empresa tiene la estructura formal siguiente:.

Procedimientos de la empresa dentro de la estructura formal:

– Los objetivos de ventas vienen fijados por un procedimiento entre el director de planificación y el director de ventas apoyado por los jefes regionales de ventas.

– El plan de ventas tieneunos objetivos que se una vez alcanzados se convierten en punto de partida para el siguiente año.

– Existe un plan de sugerencias para mejoras dentro de la empresa que premia con un tope máximo de 500$ las innovaciones proporcionadas por sus empleados.

– Se exige a los empleados rellenar numerosos informes de ventas, visitas,... que les exige tiempo de trabajo.

Estructura informalDentro de la estructura informal se ve una separación entre la dirección que va desde el jefe regional de ventas hacia arriba terminando en el presidente y el personal de base que incluye a los vendedores y al jefe de distrito Jay.

En esta empresa por lo que se indica en el texto los jefes regionales de ventas tienen posibilidades de promoción hacia puestos superiores y es lo que le motivó a Brendaa la hora de cambiar su puesto de trabajo por el que tiene actualmente.

El grupo de ventas de Florida tiene una jerarquía, con Jay a la cabeza seguido de la figura del jefe adjunto David Berz un cargo que no existe en realidad aunque todo el grupo reconoce.

El grupo tiene también una serie de normas de comportamiento que se utilizan para recompensar a los que las cumplen como para castigara los que las incumplen como por ejemplo:

– Politica de incentivos económicos

– Objetivos de ventas razonables: esto significa que las ventas deben tener unos crecimientos sostenidos en el tiempo y no bruscos y a corto plazo.

– Politica de protección entre los miembros del grupo ante la baja por enfermedad de uno de ellos.

– Existen reuniones periodicas de equipo en el que se...
tracking img