Test terman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mary Louise Streep, más conocida como Meryl Streep (Summit, 22 de junio de 1949), es una actriz estadounidense que ha trabajado en cine, teatro y televisión.
Debutó en televisión con la serieHolocausto y en cine con la película Julia. El éxito le llegó pronto, con películas como The Deer Hunter (1978), junto a Robert De Niro, y Kramer vs. Kramer (1979), junto a Dustin Hoffman. Ambas le valieronuna nominación al premio Óscar por mejor mejor actriz de reparto, ganando por la última. Su cuarta nominación al Óscar, y segunda en la categoría de «Mejor actriz», fue por Sophie's Choice (1982),por la cual ganó dicho premio.
Streep ha recibido dieciseis nominaciones al premio Óscar y veinticinco a los Globo de Oro, ganando en siete ocasiones. Ha recibido la mayor cantidad de nominaciones paraambos premios y ha sido galardonada con más Globo de Oro que nadie en la historia. Su larga carrera también le ha dado dos Emmy, dos premios del Sindicato de Actores, cinco nominaciones a los Grammyy un BAFTA.
En 2010 fue galardonada como miembro honorario de la Academia de Artes y Letras de Estados Unidos, siendo la primera vez que dicha academia concede esta distinción a un actor sólo comomérito por su trabajo.1
Mary Louise Streep, más conocida como Meryl Streep (Summit, 22 de junio de 1949), es una actriz estadounidense que ha trabajado en cine, teatro y televisión.
Debutó entelevisión con la serie Holocausto y en cine con la película Julia. El éxito le llegó pronto, con películas como The Deer Hunter (1978), junto a Robert De Niro, y Kramer vs. Kramer (1979), junto a DustinHoffman. Ambas le valieron una nominación al premio Óscar por mejor mejor actriz de reparto, ganando por la última. Su cuarta nominación al Óscar, y segunda en la categoría de «Mejor actriz», fue porSophie's Choice (1982), por la cual ganó dicho premio.
Streep ha recibido dieciseis nominaciones al premio Óscar y veinticinco a los Globo de Oro, ganando en siete ocasiones. Ha recibido la mayor...
tracking img