Testigos de jehova

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano ha desempeñado una de las búsquedas más difíciles, esta le ha llevado casi toda su historia de existencia. Esta es la del hombre en busca de Dios. El razonamiento humano no ofrece ni ha ofrecido respuestas a las grandes interrogantes existenciales del hombre casi toda la población humana concuerda en que existe por lo menos un ser supremo causante de la creación y vida en la tierra“Dios”. Yo sin embargo concuerdo con esto, soy un creyente de que el ser humano no fue imple casualidad sino más bien producto del amor de Dios. Yo pertenezco a los Testigos de Jehová porque he encontrado mediante el estudio de la biblia que este grupo religioso sigue y ha seguido siempre las verdades bíblicas, mediante la biblia dan respuesta a muchas de las interrogantes que como seres humanos noshemos hecho más de alguna ves en nuestras vidas y la biblia da satisfactorias respuestas a estas. Por eso mediante este trabajo quiero demostrar varios puntos acerca de los testigos de jehová que están errados y exponer a la vez algunas de nuestras creencias y la forma en que nos organizamos. Tal y como explique anteriormente nuestras bases son totalmente sacadas de la biblia por lo que solicitomientras lee este documento que busque los textos bíblicos que citaré en el desarrollo del trabajo ya que son fundamentales para comprender nuestros argumentos.

¿Son los Testigos de Jehová una religión?
Primero que nada voy a dar respuesta a esta pregunta ya que se ha argumentado de que los Testigos de Jehová son una secta o culto.
Algunas personas definen secta como un grupo que se haseparado de una religión establecida. Otras personas aplican el término a un grupo que sigue a un líder o maestro humano particular. Por lo general el término se usa de manera despectiva. Los testigos de Jehová no son la ramificación de alguna iglesia; entre ellos hay personas que han venido de toda posición social y de muchos antecedentes religiosos. No tienen a ningún humano como caudillo; más bien,siguen a Jesucristo.
En algunos lugares se ha llamado “culto” a una religión a la que no se considera ortodoxa, o que da énfasis a la devoción según algún ritual prescrito. Muchos de estos “cultos” siguen a algún líder humano vivo, y a menudo los que los profesan viven en grupos que se apartan del resto de la sociedad. Sin embargo, la norma para lo que es ortodoxo debe ser la Palabra de Dios, ylos testigos de Jehová se adhieren estrictamente a la Biblia. Su adoración es un modo de vivir, no una devoción ritualista. No siguen a ningún humano ni se aíslan del resto de la sociedad. Viven y trabajan entre otras personas
Por lo tanto los testigos de jehová son una religión.

Origen de los Testigos de Jehová
Primero nuestro fundador. Nuestro fundador es Jehová Dios. Por qué decimos esto?Por el hecho de que la biblia demuestra que Jehová Dios tiene Testigos. Por qué o para que necesitaría Dios testigos? Pues no son testigos oculares, sino que testifican y defienden la soberanía de Dios por dos cuestiones que se mencionan en la biblia. Satanas desafio la soberanía de Jehova (Genesis 3:1-6)
Jehova le había dado a Adan y Eva libre albedrio, con la facultad de distinguir lo correctoy lo malo (Hebreos 5:14)
Al comer del árbol, Adán y Eva antepusieron su propio juicio al de Dios, y así indicaron que deseaban juzgar por sí mismos lo que era bueno y lo que era malo. (Gén. 3:22.)
Por lo tanto, la cuestión que se planteó fue: ¿Tiene Jehová el derecho de gobernar a la humanidad, y ejerce su soberanía para el beneficio de sus súbditos? Esta cuestión estaba claramente implícita enlas palabras que la serpiente dirigió a Eva: “¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?”. Se daba a entender que Dios, actuando con maldad, retenía algo bueno de la mujer y su esposo. (Gén. 3:1.)
Una vez planteadas las cuestiones, tenían que resolverse. El tiempo que ha pasado —ya unos seis mil años— y el gran fracaso de los gobiernos humanos...
tracking img