Tetrod e la calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teatro de calle

[pic]

Actor callejero interpretando a Clark Kent, Londres.Fotografía de Maciej Baron.

El teatro de calle o teatro callejero es una forma de representación teatral que sedesarrolla en espacios públicos exteriores, donde los espectadores no pagan una entrada por asistir al espectáculo y, comúnmente, dan con él de manera espontánea.

Los espacios en los que esta actividadpuede ser llevada a cabo son múltiples: parques, plazas, calles, peatonales, bulevares, paseos públicos, centros comerciales, estacionamientos, u otros lugares de esparcimiento; normalmente lugaresal aire libre de gran tránsito de personas.

Los actores que hacen teatro de calle pueden ser desde artistas callejeros hasta compañías de teatro comerciales o grupos que experimentan conespectáculos del tipo performance, o que promocionan su espectáculo principal.

A veces los artistas están contratados, especialmente para festivales de teatro de calle, o espectáculos para niños, pero es comúnque este tipo de espectáculos no sean remunerados o sólo obtengan el dinero que voluntariamente entregan los espectadores fortuitos de la función.

El teatro de calle debe ser distinguido de otrosespectáculos de exterior más formales , como aquellos espectáculos que se desarrollan en parques o jardines donde haya un espacio delimitado con audiencia de pago.

Clásico

Clásico significadigno de imitación (del latín classicus: perteneciente a una clase, particularmente a una clase superior respecto de una inferior; o sea, lo que debe tomarse como modelo por ser de calidad superior[1] ).Sin limitarse a ninguna época o civilización en concreto, se reserva el calificativo de clásicas a las producciones culturales que alcanzan el rango de lo sublime, pero el concreto origen deltérmino es como se consideraron en el Renacimiento y el Humanismo (siglos XV y XVI) al Arte y Cultura grecorromanos, o sea, lo que seguimos llamando:

• Arte y cultura clásica, Civilización...
tracking img