Texto cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Material es lo que no es espiritual: todas las sustancias con las cuales están hechas las cosas y los seres. Así, casi lo único que identifica al campo de los materiales es su propio nombre; esto es, la etiqueta, la palabra "materiales". Madera, plásticos, metales duros y blandos, vidrio y cerámicas, telas, las llamadas tierras raras, el cemento, son todos ellos materiales. Sudisponibilidad, sus propiedades y características físicas y químicas, sus usos y aplicaciones son radicalmente diferentes, pero todos forman parte del mundo de los materiales. ¿Cómo definir tan vasta extensión? Guillermo Aguilar hace bien en acudir a nuestra intuición; más aún porque cuando de materiales se habla no siempre se incluyen todos los que, estrictamente, lo son. Generalmente se dejan fueraelementos y sustancias que no se utilizan para la manufactura de objetos y cosas. El agua rara vez se incluye como material, aun cuando estrictamente lo es; lo mismo ocurre con el aire que respiramos y (afortunadamente) con la carne que nos constituye. (1)
Es decir que al hombre los materiales son como una herramienta para poder sobrevivir, además tener una mejor comodidad o una vida más fácil enel aspecto de su supervivencia en la sociedad y el medio ambiente. A grandes rasgos el hombre y los materiales han caminado de la mano atraves de lo largo de la historia desde inicios de la humanidad. Para poder sustentarse y poder sobrevivir y aprovechar los recursos de la naturaleza que tiene el hombre para poder transformarlos y explotarlos y él tenga un beneficio y una sobrevivencia másfácil y mejor cálida de vida.
Desde la misma aparición del hombre sobre la Tierra se dio la eterna lucha de éste por obtener una mejor manera de vivir. Explotar los recursos naturales y transformarlos a su mejor conveniencia fue uno de sus primeros retos y continúa siendo una de sus principales preocupaciones.
Productos evidentes del ingenio del hombre son los que ahora conocemos bajo el nombrede "materiales", a tal punto que prácticamente nos resulta imposible imaginar actividad humana alguna en la que los materiales no sean determinantes: muchas veces, éstos nos resultan tan familiares que ni siquiera cobramos conciencia de su intervención en nuestra vida cotidiana.
Los grandes avances de la humanidad han sido posibles gracias a un material o a un conjunto de ellos. Paraejemplificar, citemos algunos de los avances más espectaculares de los años recientes: los transistores, el rayo láser o la fibra óptica. (1)
Entonces cuando se habla de este tema se llega a un termino de que los materiales han desempeñado en el desarrollo de la civilización desde inicios de era de piedra y del acero, lo que influyo en esta era fue el principio de la supervivencia en el humano ya empezarona conocer el porqué de muchas cosas para que servían y sus usos para su beneficio un ejemplo fue la piedra tenia minerales las cual vendría a relacionar el hombre primitivo desde hacer fuego y llegar a ser herramientas para su supervivencia en el mundo exterior, para protegerse, alimentarse. Haci entonces el hombre llego a descubrir mas herramientas como hacer utensilios para comer, collares,chozas para su familia entre otras y fue creando un ámbito de vivir con más comodidad.
DESARROLLO
En el texto anterior destacamos las herramientas como ya habíamos comentado de los materiales los cuales el hombre empezó con las de la naturaleza en ellas tocaremos un poco el tema de los minerales y metales los cuales tienen una influencia en este tema los cuales aportaron una gran apoyo que hastala actualidad en esta época han sido una gran base para que la humanidad y sos tenga una mejor vida. Minerales: en rasgos comunes se podría decir que son sustancias inorgánicas que forman parte de la corteza terrestre.
De ahí entonces abarcamos algunos metales que influyeron la en el hombre para poder hacer herramientas, es decir, el hombre topó con algunos terrones de cobre y de oro...
tracking img