Texto icónico-verbal

Páginas: 29 (7171 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

1. LA PUBLICIDAD
2.PROFESIONISTAS
3.LA PUBLICIDAD COMO MEDIO DE PROMOCIÓN
4. HISTORIA DE LA PUBLICIDAD
5. PERIÓDICOS, REVISTAS, EL CARTEL
6. PUBLICIDAD, CONSUMISMO, EL PRODUCTO, LA MARCA, EL COLOR

7.CARACTERÍSTICAS
7.1 El mensaje
7.2 Función apelativa
7.3 La persuasión
8. PUBLICIDAD SUBLIMINAL, SEXO Y PUBLICIDAD

9. LA PUBLICIDAD COMO ARTE
9.1Historia en el arte de la publicidad
9.2 Análisis de un anuncio publicitario

10. LA CARICATURA POLÍTICA
10.1 Características de la caricatura política
10.2 Propaganda

11.VALORES PRESENTES EN EL CINE
11.1 Análisis de un película

CONCLUSIÓN

FUENTES DE INFORMACIÓN

INTRODUCCIÓN

La publicidad es una forma de persuadir al enunciatario de consumir algún producto o servicio,utilizando distintos elementos, como figuras retóricas y textos icónico-verbales. Cabe aclarar que la publicidad no es cosa de hoy, sino que tiene su historia y pasó por diversos cambios y modificaciones antes de ser la pulicidad que conocemos hoy en día.

Dentro de la publicidad hay también una situación comunicativa, donde el enunciador es la empresa ocompañía que desea vender su producto oservicio, el mensaje es su mismo producto o servicio, junto con algún argumento o eslógan que tratará de convencer al enunciador acerca de su calidad o autenticidad, y el enunciatario es un determinado grupo qe gente que estará interesado en esa clase de producto o servicio que se ofrece por medio del mensaje.

A lo largo de este ensayo trataremos el tema de la publicidad en general, de cómosurgió, como influye en nuestras vidas, que elementos utiliza, como nos persuade y como se manifiesta, entre otras cuestiones más. Incluso analizaremos a fondo desde anuncios publicitarios en revistas, caricaturas políticas o películas, ya que el objetivo es tener un punto de vista más analítico de cómo es usado el texto icónico-verbal en la persuación.

1. LA PUBLICIDAD

La publicidad es una técnicapara comunicar al enunciatario acerca de algún producto o servicio, usando diversas formas de persuasión, para persuadir al enunciatario de un modo efectivo. Para esto la publicidad se ayuda de distintos medios de comunicación o canales para difundir sus productos, servicios o hasta ideas.
La publicidad se apoya en diferentes disciplinas, tales como la psicología, la sociología, laantropología, la estadística y la economía, que gracias a la investigación, los análisis y estudios logra desarrollar un mensaje adecuado para el público.
Uno de sus principales objestivos es conseguir la atención del consumidor, para esto, comunmente lemas o logotipos, de este modo la imagen del producto será más accesible a la memoria del enunciatario y así piense con más frecuencia en el producto oservicio, y así será más fácil que el consumidor acabe comprando el referente que se vende por medio del anuncio.
Dentro de la publicidad hay una situación comunicativa, donde el enunciador es la empresa o compañía, el mensaje es el producto o servicio que desea vender, acompañado de un argumento o lema que tratará de convencer al enunciatario de comprar el producto, y finalmente comoenunciatario están los consumidores o clientes. Por lo tanto al hablar del consumidor en este ensayo, nos referiremos a el como el enunciatario, así como la empresa o compañía será tomada como enunciador.
Para que la publicidad llegue al público se requieren medios de comunicación, o canales, estos canales anuncios a cambio de una transacción previamente fijada para adquirir dichos espacios en uncontrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo un anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio y el anterior conocimiento del anunciante. Tal contrato es llamado contrato de emisión o difusión.

En la publicidad se ocupan elementos comoel texto icónico-verbal, los recursos retóricos, los valores y los antivalores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos icónico-verbales
  • Análisis de textos iconico-verbal
  • Texto Iconico verbal
  • Texto iconico verbal critica
  • Textos iconicos verbales
  • Textos iconico-verbales
  • texto iconico verbal
  • Lectura Crítica de los textos iconico-verbales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS