Texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mientras que se agita el molde, gran parte del agua de la mezcla se filtra a través de la tela metálica. A continuación se deja descansar el molde con la hoja de papel mojado, hasta que ésta tengasuficiente cohesión para poder retirar el bastidor. Una vez retirado el bastidor del molde, se da la vuelta a este último y se deposita con suavidad la hoja de papel sobre una capa de fieltro, despuésse coloca otro fieltro sobre la hoja, se vuelve a poner otra hoja encima, y así sucesivamente. Cuando se han colocado unas cuantas hojas de papel alternadas con fieltros, la pila de hojas se sitúa enuna prensa hidráulica y se somete a una gran presión, con lo que expulsa la mayor parte del agua sobrante que se queda en el papel. Después las hojas de papel se separan de los fieltros, se apilan yse prensan. El proceso de prensado se repite varias veces, variando el orden y posición de las hojas. Este proceso se denomina intercambio y su repetición mejora la superficie del papel terminado.
Laetapa final de la fabricación es el secado. El papel se cuelga de una cuerda en grupos de cuatro o cinco hojas en un secadero especial, hasta que la humedad se evapora casi por completo.
Los papelesque se vayan a utilizar para escribir o imprimir, exigen un tratamiento adicional después del secado, porque absorberían la tinta, y las imágenes y el texto quedarían borrosos. El tratamientoconsiste en conferirle apresto al papel, sumergiéndolo en una solución de cola animal, secar el papel y prensar las hojas entre láminas de metal o de cartón liso. La intensidad del prensado, determina latextura de la superficie del papel. Los papeles de textura rugosa se prensan ligeramente durante un período relativamente corto, mientras que los de superficie lisa se prensan con más fuerza y durantemás tiempo.

3. Foto emulsión.
Una emulsión fotográfica o foto emulsión es una fina capa sensible a la luz sobre un soporte como cristal, celulosa o poliéster. La emulsión fotográfica es la base de...
tracking img