The big tea cup

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Big teacup

Albert Rosales
Karen Diaz
Linda Ojeda
Lizeth Saucedo
Loraine Iglesias
Eddie Prieto
Curso 11º

Presentado a:
Belinda Angulo

Institucion Educativa Distrital Luz Del Caribe

Barranquilla

La Taza De Tè Grande
Traducciòn
Hace mucho tiempo en China, había un hombre pobre. Su nombre era yu po. Él y su familia vivían en una pequeña aldea.
Yu po era un alfarero.Los Alfareros fueron importantes en la cultura china. Aun así, yu po no ganaba mucho dinero. Su vida no fue fácil.
Cada día, yu po se sentaba en su mesa de trabajo. Todo el mundo le gustaba su trabajo. Pero pocos podían pagar un buen precio por el casi todos en el pueblo eran pobres-con excepción de sun ming.
Sun ming era la persona más rica del pueblo. Tenia un monton de oro. También tenía unarmario lleno de barro ... cerámica que valía mucho dinero. Pero sun ming era muy egoísta.

A veces mendigos llegaban a la puerta de sun ming. Ellos pedirian una moneda para comprar pan. "Aléjate de mi casa!" sun ming Decia. Los mendigos siempre se iban rápidamente.
Día tras día, yu po se sentaba en su mesa de trabajo. Mientras trabajaba, pensaba, Pensó en lo pobre que era. Él tambiénpensó en lo rico que era sun ming. Un día, el alfarero pobre tuvo una idea. Él sabía cómo iba a ser rico!

Esa noche, después del trabajo, yu po caminaba a la casa de sun ming . Como de costumbre, el hombre rico estaba contando sus monedas de oro. Oyó un golpe en la puerta.

"¿Quién es?" Sun Ming gritó.
"Es yu po ", dijo el alfarero.
"¡Vete!" Gritó el hombre rico. "No estoy regalando dinero!""Yo no estoy aquí para vender", dijo yu po.
ming dom abrió la puerta.
"¿Entonces por qué estás aquí?", preguntó.
Yu po sonrió. "Un cliente viene a mi casa mañana", dijo. "yo necesito servir el te en una fina taza. Pero no tengo ninguna. He oído que usted es dueño de una taza de tè grande y hermosa.”

Sun ming echó a reír. -Préstarle mi fina taza de té a usted? ¡No! "Empezó a cerrar la puerta."Me comprometo a cuidar bien de ella," yu po rogó: "Voy a pagar mucho dinero si se daña."
sun ming escuchó las palabras "mucho dinero". "Usted puede pedir prestado mi fina taza de té ", dijo. "Pero tienes que devolverlo mañana por la noche. O vas a pagar mucho dinero! "
Yu po tomó la taza grande, hermosa copa. Al día siguiente, yu po se despertó muy temprano. Puso la hermosa taza en su mesade trabajo. Lo miró durante mucho tiempo. Era de color verde pálido. Un dragón chino tradicional fue pintada en la taza.

por fin, yu po se fue a trabajar. Buscó los cilindro que contenía sus herramientas. Eligió un cuchillo y comenzó a darle forma.
Yu po hizo una taza de tè pequeña, de color verde. Se veía como la taza de sun ming, sólo que más pequeña.
entonces yu po hizo dos tazas máspequeñas, al igual que la primera. Pintó los dragones, al igual que el dragón en la taza grande. Finalmente, las tazas en el horno.
Por fin las tazas estaban listas. Yu po envolvio cada una y las puso en un saco. Puso la gran taza de té de sun ming en el saco.

Ningún invitado nunca llegó a la casa del alfarero para el té ese día. Ya ves, todo esto era parte del plan de yu po para hacerse rico!Esa noche, yu po llevo el saco a la casa de sun ming. Èl ya estaba esperando afuera. "Tengo tu taza de té grande y hermosa," yu po dijo. Él la sacó de la bolsa y se lo entregó a ming sun Èl miró cuidadosamente la taza en el claro de luna.

-Bien-sun ming suspiró. "Ahora, vete!"

"Espera", dijo Yu po. "Tengo buenas noticias. Puede sonar extraño. Pero en mi casa anoche, su taza de té hatenido bebés! "
" bebés?" Sun Ming frunció el ceño. "Eso es viejo!" Rápidamente, yu po buscó en su bolsa. Sacó las tacitas que había hecho. Le dijo a sun ming El hombre rico pudo ver lo especiales que eran. Ellos se ven bien en su armario de cerámica.
 
"sun Ming," yu po dijo: "usted es dueño de la taza grande. Usted debe tener sus bebés, también. "
Sun ming quería las tres tacitas Mucho. De...
tracking img