The job

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 80 (19847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA
TESIS DE CIENCIA POLÍCA GRUPOS 1 Y 2 DE LA ESCUELA DE DERECHO

TESIS 1
* La ciencia política y el derecho constitucional
* El pensamiento político en la historia.
* Aparición de la ciencia política.
DESARROLLO
La ciencia política y el derecho constitucional
* La ciencia politica o politologia, es una ciencia que es consideradanueva todavia que, para algunos autores se encuentra en proceso de estruturacion.
* La ciencia politica tiene por objeto el analisis del poder politico, la forma en que este se manifiesta en los pueblos, asi como la evolucion de este poder politico en el tiempo.
* Este termino ciencia politica se lo empezo a manejar en el siglo 19 de manera muy vaga todavia y solo a partir de 1945 sedelimito el campo de estudio de la ciencia politica. Cabe destacar que erroneamente se la ha querido convertir en una ciencia autonoma.
* A pesar de que recientemente ha sido objeto de estudio cientifico, anteriormente en los pueblos antiguos ya trataba este tema, pues siempre ha habido conflictos de poder y la necesidad de organizar ala masas.
El pensamiento politico en la historia.
* Desdeépocas antiguas se ha estudiado el fenómeno político, pero no tanto como en las épocas actuales. Se inicia en Grecia con los pensamientos de Platón con sus obras la REPÚBLICA Y EL POLÍTICO, Aristóteles con su obra la POLÍTICA.
* También en Roma con CICERÓN, SOLIVIO y SENECA. Y en los pensadores cristianos como San Agustín, San Gregorio, San Ambrosio.
* Siglos después (9-12) a pesar quegobernaba el absolutismo, no desapareció el pensamiento político especialmente en la mente de los cristianos. En el siglos (13) la filosofía de Aristóteles llego a la Europa cristiana, quien al inicio no fue aceptada, pero después a más de aceptarla la convirtieron en piedra angular de la filosofía cristiana, por San Alberto Mango y su discípulo Santo Tomás de Aquino.

* Aparece en el siglo (16)figura de Maquiavelo con su obra el Príncipe, quien como muchos opinan es el que inicia con la politología moderna.
* En el siglo (17) en Inglaterra comenzaron a darse cantidad de obras relacionadas al poder político, pues vivía en una época de revoluciones políticas, muy diferente a Europa que vivía en un régimen absolutista o monárquico. Pero después comenzaron ya por el siglo (18) arelucir obras como la de Rousseau.
* En el siglo (19) salió la figura que quizás influyo hasta el siglo (20), Karl Marx, su filosofía dio origen a una escuela llamada el socialismo Marxista.
APARICIÓN DE LA CIENCIA POLÍTICA.
* A pesar que desde épocas antiguas se trataba este tema, pero ya delimitado su campo y científicamente comenzó a estudiarse hace como un siglo, en Inglaterra,posteriormente surgió en Francia con Paúl Janet, quien fue el primero en utilizar el término ciencia política, en su obra "La historia de la ciencia política en su relación con la moral."
* DUVERGER afirma que fue Comte y Marx quienes dieron inicio a la verdadera ciencia política, después fue un tema tratado por muchos escritores Alemanes, Franceses, Ingleses, y hasta latinos pero muy pocos, porque estorecién se está dando.
Tesis 2
* Noción y contenido de ciencia política.
* Política y ciencia política
* La ciencia política como auxiliar del derecho constitucional.
DESARROLLO
Noción y contenido de ciencias políticas
* Para BURDEAU es una ciencia que estudia fas relaciones de mando y obediencia las consecuencias que traen sobre el cumplimiento de los individuos, para poder daruna explicación coherente y verdadera sobre las estructuras de sociedades políticas.
* Para otros es una ciencia de poder. Para CROSSMAN dice que es un modo arriesgado de pensar debido a que la ciencia política es relativa en cuanto a su contenido y metodología.
* Las sociedades políticas estén en constate cambio, por lo que no se puede dar una solución precisa. La ciencia política es...
tracking img