The seven of moder

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
LA SANGRE

1. Resumen de la lectura denominada de la sangre

La sangre es un tejido líquido que recorre el organismo, a través de los vasos sanguíneos, transportando células, todos loselementos necesarios para realizar sus funciones vitales (respirar, formar sustancias, defenderse de agresiones).

La sangre transporta los nutrientes desde el aparato digestivo hasta las células, de dondese recogen también las sustancias de desecho para eliminarlas a través de los riñones, hígado y otros órganos de excreción.

El ph. se refiere a la acidez en la sangre(calculo normal debe ser entre7.3 y 7.4 relativamente básico)es decir entre mas aumento de acido en la sangre disminuye la hemoglobina( trasporte de oxigeno);esto pasa cuando aumenta el bióxido de carbono y acidifica la sangre.¿QUE IMPORTANCIA TIENE?
Mantener en un correcto equilibrio el pH sanguíneo por que si no lo haces puedes complicarte con fallas cardiacas, respiratorias y pueden ser síntomas de insuficienciasrespiratorias.

2. SINTESIS DE LA LECTURA DENOMINADA LA SANGRE.
La sangre está formada por diversos componentes:
Glóbulos Rojos o Hematíes
Son las células sanguíneas más numerosas y la hemoglobinaque contienen es la responsable de su color rojo.
Se forman en la médula ósea, que se halla dentro de los huesos del esqueleto, desde donde son liberados en el torrente sanguíneo.
Su función estransportar el oxígeno desde los pulmones a los diferentes tejidos del cuerpo para que las células respiren, y también eliminan los residuos producidos por la actividad celular (anhídrido carbónico).Glóbulos Blancos o Leucocitos
Son los encargados de proteger al organismo contra los diferentes tipos de microbios. Cuando hay una infección aumentan su número para mejorar las defensas. Unos se forman enla médula ósea y otros en el sistema linfático (bazo, ganglios, etc).
Plaquetas
Son las células sanguíneas más pequeñas. Se producen también en la médula ósea y viven unos 6-7 días. Las plaquetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The modes of diplomacy
  • The Seven Lamp Of Architecture
  • History of the transportation modes (water)
  • The seven seals of revelation
  • The Seven Principles Of Entrepreneurship
  • The Seven Wonders Of Word
  • the house of the sea
  • The Seven Year Itch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS