The murders in the rue morgue and other stories

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparato digestivo
Definición
Conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de losalimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

Función
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción(nutrientes) y excreción mediante el proceso de defecación.

Proceso
En la boca ya empieza propiamente la digestión. Los dientes trituran los alimentos y las secreciones de las glándulas salivales iniciansu descomposición química. Luego, el bolo alimenticio cruza la epigltis continuando a la faringe, sigue por el esófago y atravesando el cardias, llega al estómago (bolsa muscular),que segrega elpotente jugo gástrico, cuya principal función es absorver las proteínas y formar el quimo, papilla rica en nutrientes.

A la salida del estómago, el tubo digestivo se prolonga con el intestino delgado,a través del píloro. En su primera porción, recibe secreciones de las glándulas intestinales, como el hígado que vierte la bilis para la correcta digestión de las grasas y conjuntamente con elpáncreas y jugos páncreaticos.

El tubo digestivo continúa por el intestino grueso. Su porción final es el recto, que termina en el ano, por donde se evacuan los restos indigeribles de los alimentos.Estructura:
El tubo digestivo y las glándulas anexas (glándulas salivales, hígado y páncreas), forman el aparato digestivo. Está formado por:

*
Capa interna o mucosa (donde puedenencontrarse glándulas secretoras de moco y vasos linfáticos).
*
Capa submucosa. Compuesta de tejido conectivo irregula. Ésta, contiene el llamado plexo submucoso, componente del sistema nerviosoque controla la motilidad de la mucosa, y las actividades secretorias de las glándulas.
*
Capa muscular externa. Compuesta, por una capa circular interna y otra longitudinal externa de...
tracking img