The truman show

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE TRUMAN SHOW
El argumento de la película esconde un trasfondo de desconfianza, un reflejo del clásico miedo a ser observado.
Muestra el mundo de Truman como en un tipo “BIG BROTHER” en el queabsolutamente todo, incluso la propia familia del protagonista, es falso, todas las experiencias de su vida son creadas intencionadamente para condicionar su forma de ser. Truman no es más que elobjeto de un cruel experimento en el que no se deja nada al azar, todo acontecimiento es creado por Cristoff productor y director del reality.
Los protagonistas condicionan a Truman mediante los miedos(al agua, a los perros, a los riesgos de viajar en general) y la culpa (la muerte de su padre, el abandono de su madre).
Truman es el prisionero de su propia vida ya que no conoce otro mundo más quela proyección de su mundo real, el escenario que se ha puesto frente a el.
El protagonista se encuentra a gusto en el mundo que otros han creado para él y no quiere salir de él, pero al descubrir laverdad de su condición, se rebela contra todo aquello que lo ha estado oprimiendo. Finalmente, tras superar sus miedos, el protagonista es capaz ya de abandonar el mundo que le han fijado y crearsesu propio mundo.
La película presenta, en segundo plano o disimuladamente, varios elementos simbólicos que tienen un significado acorde con el mensaje en general:
* El nombre Truman es homófonoen inglés a True man, que se traduce como "Hombre verdadero", en alusión a que es lo único real en un mundo ficticio.
* La ciudad en la que está ambientada la acción se llama Seaheaven, que eninglés significa "Paraíso en el mar".
* El lema de la ciudad, como se puede ver en el arco de entrada, es "Omnis pro uno" que en latín se traduce como "Todos para uno", en referencia a que todo elmundo ha sido construido para uno solo, Truman.
* El director y creador del show es conocido como Cristof, este es una abreviación de Christopher que significa "El que lleva al mesías" (, en...
tracking img