Thin client

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICADO TECNICO: CG-006

IMPRESIONES EN WINDOWS Y THIN CLIENT CON RUNTIMES 5.2.1

1) Usando las propiedades predeterminadas del Spooler

Hay 2 métodos para imprimir en el Spooler de Windows y usar las propiedades de formato predefinidas de la impresora:

a) La opción "-P SPOOLER" y
b) La opción "-Q nombre-de-impresora"

-P SPOOLER

Esta opción permite imprimir a la “ImpresoraPredeterminada”, usando las propiedades de formato predefinidas (tipo de letra, tamaño, etc.) Por ejemplo, para asignar el IMPRESOR1 al Spooler, simplemente se define la siguiente línea en el archivo de configuración de AcuCobol (Acu.def):

IMPRESOR1 -P SPOOLER

Y configurar alguno de los 3 puertos para especificarle el IMPRESOR1:

[pic]

Para este caso debe seleccionarse el tipo de impresora“NINGUNO”.
[pic]
Nota: El Spooler de Windows “dibuja” cada página del reporte usando los códigos de control de impresión predefinidos de la impresora. Si al usar esta opción, se utilizan los tipos de impresora de Macro Pro (EPSON Reporte, EPSON Forma o HP PCL), los códigos de control de impresión (letra comprimida, negritas, etc.) son tratados como si fueran datos a incluirse en el reporte, yno serán interpretados correctamente. Si desea utilizar secuencias de control que dependen del tipo de impresora (matricial, de tinta o láser) se debe imprimir directamente a la impresora usando la opción "-P SPOOLER-DIRECT," descrita más adelante.
[pic]

-Q NOMBRE-DE-IMPRESORA

Si desea usar las propiedades de formato predefinidas del spooler, pero poder seleccionar una impresora diferente ala “Predeterminada de Windows” puede usarse la opción:

IMPRESOR1 -Q nombre-de-impresora

En el archivo de configuración de AcuCobol ("Acu.def”). El campo “Nombre-de-impresora” puede tener una longitud máxima de 80 caracteres y contener espacios, pero no se permite que incluya comillas simples (‘…’) ni dobles (“…”), ni el carácter punto y coma (;). Las páginas del reporte son impresas usandoel mismo método descrito anteriormente en la opción "-P SPOOLER".

Cuando se imprima en el puerto IMPRESOR1, se activa el Spooler de Windows usando la impresora designada. En las impresoras de red, es necesario que el driver de la impresora se haya instalado previamente en la PC desde donde se está ejecutando la impresión. En caso de que la impresora “nombre-de-impresora” no sea reconocida comoválida, se mostrará un cuadro de diálogo donde podrá seleccionar manualmente la impresora a utilizar.
[pic]
Nota: Puede usarse cualquier nombre en lugar de “IMPRESOR1”, por ejemplo “VENTAS”, “ALMACEN”, “LASER1”, “LASER2”, etc. Cada nombre debe ser único y no contener espacios ni caracteres especiales. Tampoco debe ser una palabra reservada del archivo de configuración Acu.def, como por ejemploSCREEN, KEYBOARD, TEXT, etc. Si no se realiza la impresión en la impresora esperada, pruebe incluyendo un número del 1 al 9 al final del nombre utilizado.
[pic]

Opciones de configuración:

Al usar la opción "-Q nombre-de-impresora" se pueden definir varias opciones de impresión en el archivo de configuración usando la siguiente sintaxis:

-Qnombre-de-impresora[;opcion1=x][;opcion2=x][;opcion3=x]...

Las siguientes opciones pueden aparecer en cualquier orden. Las opciones no soportadas por el driver de la impresora serán ignoradas. El campo “nombre-de-impresora” debe escribirse tal cual aparece en la carpeta de Impresoras del Panel de Control de Windows, respetando mayúsculas y minúsculas. En el caso de los nombres de las siguientes opciones, pueden escribirse libremente. No son“case sensitives”.
[pic]
Nota: Las opciones PITCH, COLS, LINES, y FONT son mutuamente dependientes. Si se omite definir alguna de ellas se puede ocasionar que el reporte salga mal impreso.
[pic]

DIRECT – Estableciendo la opción DIRECT a "ON" ocasiona que el trabajo de impresión se comporte como si en el archivo de configuración (Acu.def) se hubiera definido la opción "-P SPOOLER-DIRECT"...
tracking img