Tiempos funky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempos Funky
Los tiempos funky son sinónimos de pasión por la información y poder de elección. Algunos teóricos dicen que nuestra sociedad del conocimiento y otros la llama la sociedad de las mentes. El único seguro es que las habilidades esenciales y respuestas que no estaremos mañana no son las que utilizamos hoy. Y lo que es más importante, las preguntas estancamiento. Paradójicamente en unmundo que cambia la velocidad de la luz, la capacidad de olvidar, desprende, se está volviendo clave. También puede cambiar. Estamos ante un mundo caótico y lleno de incertidumbres.
Carlos Marx, Ho Chi-Minh y Lenin no se equivocaron al suponer que la clave de la producción se encontraba en el intelecto de sus trabajadores y el conocimiento que ellos le puedan otorgar a sus respectivas empresaspara la innovación, crecimiento y su expansión.
Estamos hablando que el factor humano, representa el capital más importante, y me refiero a este como tal, pues las teorías donde se argumentaba que solo era una unidad, un mecanismo, un componente, un elemento, una pieza más en el engranaje, han quedado completamente extintas, para dar paso a la nueva concepción como recurso indispensable y clavepara la realización de negocios.
Los tiempos han cambiado, podemos observar que la tecnología está en cualquier lado, ahora los jóvenes no pueden vivir sin tecnología. Así mismo la tecnología puede ayudar a un país, ya que puede apoyar para que la comunicación sea más rápida al igual que los fletes sean más eficientes o simplemente el traer turismo a los lugares.
Actualmente a la sociedad se leconoce como la sociedad del conocimiento, y esto es válido, pues recordemos que el conocimiento es poder, y quien tiene el poder es quien domina y tiene la capacidad de elección. Ante un mundo cambiante y que vuelve a cambiar, este poder nos da la capacidad para evolucionar y crear nuestro propio futuro, pero hay que tener cuidado pues debemos tomar en cuenta que quizás esa visión de nuestrofuturo ya se volvió obsoleta ante la vertiginosa velocidad a la que avanzan los negocios.
El futuro es impredecible: seguido hay que crearlo. O separar a usted para contemplar las cosas por las que provoca. Puede que tenga la tentación de catalogar como buenas o malas ideas y actitudes caseras. No caer en la tentación. La evolución no es buena o mala es simplemente. La electricidad tiene batallandopara preparar una tostada. La electricidad se limita a ser. Internet se puede emplear para distribuir pornografía infantil o para reconocer a su futura pareja. Internet sólo es. El futuro no existe. No es ni bueno ni malo. Será lo que nosotros hagamos de él.
Los motores del cambio están dando forma a un mundo nuevo. En primer lugar, están cambiando la forma de actuar de la sociedad. Elcomportamiento social, las expectativas, y los sistemas sufren movimientos sísmicos. La sociedad se está reestructurando siguiendo líneas tribales mientras el exceso y la sobre-oferta se convierten en la nueva forma de vida de los negocios.
La tecnología, las instituciones y los valores están trastocados y vueltos al revés, los motores interrelacionado con el cambio, se transforman entre sí y crean unaaldea global de turbulencias, tribus y fusiones. Estamos cambiando las reglas de nuestra vida, estamos cambiando las reglas de nuestros hijos. La realidad de nuestra época es que estamos condenados a ser libres, a tener la libertad de elegir.
Ya no hay puestos de trabajo, pero tenemos más poder. Ahora somos años de los principales bienes de la sociedad, nuestros propios cerebros. Y puede equilibrarla libertad. Todos somos potencialmente libres para aprender, y, hacer y ser lo que queramos. Podemos elegir. Y seguido podemos decidir. Depende de nosotros. Para la libertad no sólo algo que nos corresponde. Es preciso conquistar la. Vivió en el poder pasa para controlar el recurso más importante la inteligencia humana. Cuanto más nos diferencian, mejor no siga. Y contrariamente a lo procure con...
tracking img