Tiempos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe: Tiempos Modernos

Introducción:
El siguiente informe tiene por objetivo dar a conocer la película “Tiempos Modernos”, de la época de la gran depresión de 1936 dirigido, escrito yprotagonizado por el célebre actor Charles Chaplin.
Desarrollo de la película:
La película constituye un retrato de las condiciones desesperadas de empleo que la clase obrera tuvo que soportar en laépoca de la gran depresión.  Se destaca como era el funcionamiento en las industrias en donde el jefe explota a sus trabajadores haciéndolos trabajar muchas horas al día y a un ritmo muy acelerado paraaumentar la producción, en donde la cadena de montaje es la que le marca el ritmo al trabajador En una parte de la película muestran de forma graciosa, como gente ofrece al jefe una especie demáquina que da el almuerzo a los trabajadores en forma ordenada y rápida así se reduce el tiempo que les toma almorzar. Todo esto para que se enfoquen más tiempo en la producción para de alguna formaderrotar a la competencia.

Después también se ve la falta de empleo en esa época, en donde la gente no tiene ningún subsidio y sufre hambre, en una parte de la película una joven, que se niega a pasarhambre, tiene que robar bananas para darle de comer a sus hermanas y también en otra ocasión intenta robar un pan, en ese momento es cuando conoce a Charlot.

como se muestra en el principio de lapelícula a los trabajadores que entran en la fabrica como si fueran maquinas, en donde todos tiene una sola tarea específica que la repiten una y otra vez durante un largo tiempo, además también eldueño de la fabrica aumenta constantemente la velocidad de las maquinas para generar más producción. Este trabajo genera que a Charlot le agarre un ataque en donde quiera atornillar todas las cosas uobjetos que se parezcan a un tornillo, es por esto que lo llevan a un manicomio en el cuál se cura.

Cuando sale del manicomio caminando por la calle lo confunden con el cabecilla de un grupo de...
tracking img