Tiempos modernos

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
ENSAYO
ELABORADO POR:
ANA MATILDE TRUJILLO SALAZAR
EDNA MAGALY ALVAREZ SERRATO
NOVENO SEMESTRE DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
COMO CHINA SE HIZO RICA
Los chinos especialmente el grupo de los nuevos ricos tienen sus propios sueños, no les gusta la agresiva política americana, pero sí el modo de vida americano en donde finalmente intentan adaptarse a la realidad china.
En Chinahay unos mil ciudadanos con patrimonio superior a los 10 millones de euros y unos 320.000 con más de un millón de dólares en su patrimonio, día tras día este patrimonio aumenta en un porcentaje considerable.
En menos de una década, China será la segunda potencia económica mundial, desbancando a Japón, y sólo superada por EEUU. Antes de dos años, es probable que adelante a Francia y a GranBretaña alcanzando la cuarta posición en el imparable ascenso que la ha llevado a su actual sexta posición con un crecimiento medio anual del 9%.
Este crecimiento, desde 1979 a 2005, tan sostenido como vertiginoso ha sido posible por el genio político del sucesor de Mao, Deng Xiaoping, llamado el Arquitecto de la Reforma. China fue humillada por las potencias occidentales y por Japón a lo largo delos siglos XIX y XX mediante prácticas vergonzosas y de explotación con.
Los espectaculares avances económicos, industriales, financieros, tecnológicos y de la investigación más puntera, así como en arte, música, cine, deportes y todo el espectro que en Occidente constituyen las patentes de crédito del desarrollo de este país.
El cambio chino es total, profundo, gradual y evolutivo. Un cambiosocial, con enormes transformaciones en las mentalidades, la moral y las costumbres, las pautas de conducta, tanto en lo individual como en lo colectivo. Un cambio económico, con espectaculares crecimientos, prosperidades y aumentos de rentas, incluidas las de los más pobres. La renta per cápita de los mayoritarios residentes rurales, todo esto tiene que ver con buenas cosechas y con elgeneralizado aumento de los precios agrícolas. También con los ingresos que aportan a sus familias, millones de campesinos emigrantes que trabajan en duras condiciones en las ciudades, y que son los verdaderos protagonistas del Pekín olímpico y de la mayor campaña de obras públicas, construcción, e infraestructuras de la historia. Pero también tiene que ver con la política del gobierno chino.
Se hanabolido impuestos rurales y en el campo ya no hay que pagar por enviar a los niños a la escuela.

Por razones de estabilidad social y en busca de un desarrollo más sólido, China está invirtiendo en la sociedad con propósitos niveladores, por primera vez en muchos años. El nuevo objetivo general es disponer de un sistema de seguridad social universal para el año 2020. La China del futuro va a serla del "pequeño bienestar y todo indica que dentro de veinte años tendrá tan poco que ver con el país actual como éste con el de hace veinte años.

Según Yao Zhenming, la mejor fórmula para enriquecerse en China es montar una empresa semiestatal, esto supone gozar de los beneficios que tiene el Estado -acceso, facilidades y mercado- y no tener compromisos. El tráfico de influencias no estátipificado como delito en China y la apertura de la economía ha llevado a los funcionarios y empleados de las grandes empresas estatales más despiertos a abrir empresas a la sombra de las necesidades del cargo público que desempeñaban.
La prosperidad china, no solo destaca en el número creciente de fortunas personales, si no en los recursos tomados para frenar la crisis económica y que según losexpertos le permitirán ser el primer país que abandone la recesión, impulsando además con ello a otras economías. Tanto China como Estados Unidos no han escatimado refuerzos para salir de la crisis, aunque la diferencia entre ambos se notará a medio plazo, cuando a Estados Unidos se le vayan agotando los recursos del estímulo para frenar la crisis. Mientras que China a diferencia de estos cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS