Tiendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Tienda
Una tienda o negocio es un tipo de establecimiento comercial, físico o virtual, donde la gente puede adquirirbienes o servicios a cambio deuna contraprestación económica, de forma tradicional.
El vocablo «tienda» implica un establecimiento pequeño con atención directa por parte de un vendedor o «dependiente»; también presupone laexistencia de un «mostrador» o mesa que separa la sala de ventas de los artículos en venta. Esta forma de comercio es opuesta al comercio en régimen de libre servicio, donde elconsumidor se acerca a losartículos, los elige y los lleva hasta la línea de cajas registradoras para pagar su compra.
* |
-------------------------------------------------
[editar]Características físicas
Las tiendaspueden dedicarse a vender un producto determinado tales como ropa, comida o electrónica, o ampliar su surtido a diversos tipos de artículos. Además de las tiendas independientes que funcionan por símismas, existen las galerías comerciales y lugares conocidos como centros comerciales donde varias tiendas (locales comerciales) comparten un recinto cerrado.
Particularmente tradicionales han sidoen Iberoamérica y en España las «tiendas de barrio», «tienda de la esquina» o «tiendita», las cuales son conocidas también como «tienda de abarrotes» o «misceláneas». En Venezuela reciben el nombre de«abasto» o «bodega».
En países como Colombia, estos establecimientos representan más del 70 % del total de las ventas de víveres y productos básicos de consumo de las comunidades. En España estas tiendastradicionales, también llamadas «tiendas de ultramarinos», representan el 13 %1 de las ventas de alimentación y productos básicos de droguería-perfumería.
Algunas tiendas ofrecen a sus clientes laposibilidad de créditos.
-------------------------------------------------
[editar]Variantes actuales
Artículo principal: Tienda en línea
Aunque, por otra parte, y dentro del mundo de la...
tracking img