Tierra trabajo y capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIERRA, TRABAJO Y CAPITAL

Para satisfacer nuestras necesidades económicas requerimos bienes y servicios. La mayoría de estos son fruto de un proceso de producción y para que pueda llevarse a cabonecesitamos recursos económicos. Estas necesidades las cubrimos con la tierra, el trabajo y el capital.
Los economistas clásicos consideraban que para producir bienes y servicios era necesarioutilizar unos recursos o factores productivos: la tierra, el trabajo y el capital.  Esta clasificación de factores sigue siendo muy utilizada en la actualidad. (Andrea)

• La tierra —o los recursosnaturales—.
Por tierra se entiende no sólo la tierra agrícola sino también la tierra urbanizada, los recursos mineros y los recursos naturales en general.
Representa los dones de la naturaleza a nuestrosprocesos productivos. Consiste en la tierra que se utiliza con fines agrícolas o para viviendas, fábricas y carreteras; los recursos energéticos necesarios para poner en marcha los automóviles ycalentar las casas; los recursos no energéticos como el cobre, el mineral de hierro y la arena. (Antonella)

• El trabajo

Trabajo  es la actividad humana, tanto física como intelectual. En realidadtoda actividad productiva realizada por un ser humano requiere siempre de algún esfuerzo físico y de conocimientos previos.

Además es el tiempo que dedican los hombres a la producción: a lafabricación de automóviles; al cultivo de la tierra o a la enseñanza.
El trabajo realiza miles de actividades y tareas de todos los niveles de calificaciones. Es al mismo tiempo el factor más conocido y másimportante para las economías industriales avanzadas.
Dado el progreso y la diversificación, el trabajo humano se ha especializado. Actualmente, los trabajos más complejos y de mayor valoracióneconómica requieren más complejidad intelectual o talento. ( chancay)

• Los recursos de capital
Por capital se entiende el conjunto de recursos producidos por la mano del hombre que se necesitan para...
tracking img