Tinciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Azul de Toluidina
La solución de azul de toluidina se utiliza en tinciones de contraste. Esta sustancia no entra a la célula pero penetra en los surcoso depresiones de la mucosa y en los contornos de las elevaciones resaltando los cambios en la superficie mucosa. Su característica principal es que tiñeselectivamente componentes ácidos de los tejidos, tales como: sulfatos y radicales, fosfatos incorporados en el ADN y ARN de las células, tiñe el materialnuclear de las lesiones malignas, pero no el de la mucosa normal.
Tinción de Wright-Giemsa
Usualmente utilizada para teñir sangre y para el frotis demédula ósea. El núcleo se tiñe un azul oscuro a violeta, el citoplasma a un azul pálido y los eritrocitos un rosado pálido.

Método de plata y oro
Algunasveces utilizados para demonstrar estructuras finas como lo son los procesos de las células neuronales. Esta produce una tinción negra, marrón u oro.Chrome Alum/haemotoxylin
Tinción raramente utilizada. El núcleo tiñe de azul, el citoplasma de rojo. Para el páncreas, las células secretoras de glucagóntiñen de rosado y las células secretoras de insulina tiñen de azul.
Isamin blue/ eosin
Como la tinción de H & E, pero el azúl suele ser más intenso.Nissl y Metyl azúl
Es un tinte básico utilizado para teñir el retículo endoplásmico rugoso en las neuronas.

Sudan Black y Osmium
El tinte tiñeestructuras que contienen lípidos como la mielina de una mezcla entre negro y marrón.
http://histology.leeds.ac.uk/what-is-histology/histological_stains.php
tracking img