Tipo De Pedagogias

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
sRELACION ENTRE LA HISTORIA DE LA PEDAGOGÍA Y LA EDUCACIÓN:
La pedagogía contemporánea cuenta entre sus aportes fundamentales la ampliación del concepto de la educación. A lo largo de la historiade cada una de éstas, se puede ver que van tomadas de la mano; es decir, la educación ha cobrado una proyección social importante junto al desarrollo de la pedagogía.
Mientras más se amplía elconcepto educativo, la pedagogía por su lado alcanza un dominio propio.
Tanto la pedagogía como la educación, son guiadas de una manera u otra por la realidad social de un momento determinado.
Se puedeconsiderar que la pedagogía es la reflexión sobre la práctica de la educación, y que la educación es la acción ejercida sobre los educandos, bien sea por lo padres o por los maestros
Aunque endefinición no son lo mismo, se puede decir que van relacionadas, de tal manera que una reflexiona (pedagogía) la acción que debe ejercer la otra (educación).
Tanto la educación como la pedagogía no son hechosaislados, están ligadas a un mismo sistema, cuyas partes concurren a un mismo fin, conformando de esta manera un complejo sistema educativo.
Hoy en día se puede decir que la Pedagogía está al mandocomo disciplina omnicomprensiva y reflexiva de todo lo que ocurre en la educación.

http://soypedagoga.blogspot.com.ar/2005/11/relacion-entre-pedagoga-y-educacion.html

Tipos De Pedagogía-Pedagogía general: referida a las cuestiones universales de la investigación y de la acción sobre la educación

- Pedagogías específicas: sistematizan un cuerpo específico del conocimiento según lasdistintas realidades históricas
-Pedagogía tradicional: toma en consideración esencialmente los niveles reproductivos del conocimiento, limitando de esta manera el pensamiento reflexivo, critico y analíticode los estudiantes.
Se remonta al siglo XVII el origen de lo que se ha llamado la escuela tradicional, los pilares de este tipo de escuela son el orden y la autoridad: El orden sematerializa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de pedagogías
  • Tipos Pedagogia
  • tipos de pedagogias
  • Que tipo de pedagogia requieren los tiempos actuales
  • Tipos de pedagogia
  • tipos de pedagogias
  • Tipos De Pedagogias
  • Tipos de pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS