Tipografía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protografismo:
Son los signos mas primitivos, dibujados por el hombre. Los petroglifos aparecen en todas laregiones del mundo como ejemplo tenemos muchos de ellos en: europa, africa, medio oriente y america, de aquí nace la forma dibujada hacia desarrollos posteriores.Pictografía.
Es la representación naturalista o figurativa del mundo visible, y es la base de la evolución de las escrituras hacia formas ideográficas, logograficas y fonéticas.Los pictogramas son dibujos esquematizados de escenas figuras y cosas visibles. Laspictografías se desarrollan en el mundo perceptivo de lo visual.Representan lo visto por el ojo humano y su interpretación grafica. En las pictografías esta el nacimiento de las artes, que se vandesarrollando a través de los siglos para dividirse en artes plásticas, artesanías, etc, pero también evolucionarían en escritura. Como unos ejemplos tenemos: en los papiros egipcios, en rollos de la antiguagrecia y roma.

Ideogramas
El signo ideográfico avanza de una respresentacion visual del mundo a una representación conceptual del mismo. Intenta representar lo pensado, lo imaginado. Lassecuencias de ideas que no son fácilmente visibles, osea , un dibujo de los conceptos, ideas y hasta sentimietos. El ideograma es el precursor del símbolo.Lo simbolico en una representación es un valor no expresado por la pura...
tracking img