Tipos de afasia

Dos diferentes tipos de afasia son el resultado de lesiones en dos áreas específicas del cerebro que tienen dramáticas consecuencias. Estas áreas y sus afasias se denominan de Broca y de Wernicke.

[pic]

La mayoría de personas (alrededor del 97%), ambas areas se encuentran solo en el hemisferioizquierdo del cerebro.
Esta es una imagen más precisa del emplazamiento típico de las areas de Broca y Wernicke:

[pic]

La afasia puede ser tan severa que haga la comunicación casi imposible, pero también puede ser muy ligera. Puede aceptar un único aspecto del uso del lenguaje, como la habilidad para recuperar losnombres de los objetos o la habilidad para poner las palabras juntas en oraciones o la habilidad para leer. Pero, habitualmente múltiples aspectos de la comunicación resultan dañados.
Se calcula que en Estados Unidos alrededor de un millón de personas son afásicas. La mayoría como consecuencia de un golpe.
En ocasiones,la afasia es transitoria. Los problemas de comunicación desaparecen a las pocas horas o a los pocos días. Más de la mitad de las personas que muestran inicialmente síntomas de afasia se recuperan completamente en pocos días.

La afasia de Broca procede de una lesión en la parte frontal del hemisferio izquierdo del cerebro.Se llama así por Pierre-Paul Broca (1824-1880), un francés cirujano y antropólogo que fue el primero que describió el síndrome y su asociación daños en una región específica del cerebro.
Sus características son:
• El habla se limita a expresiones cortas.
• El acceso al vocabulario es limitado.
• Falta desintaxis y morfología insuficiente.
• Formación de sonidos laboriosa.
• Puede entender el habla relativamente bien y ser capaz de leer, pero la escritura es limitada.

Ejemplos:

|Ah ... Monday ... ah, Dad and Paul Haney [himself] and Dad ... hospital. Two ... ah, doctors ... and ah ... thirty |
|minutes ... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Tipos de afasia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Afasia/1070121.html

MLA

"Tipos de afasia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Afasia/1070121.html>.

MLA 7

"Tipos de afasia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Afasia/1070121.html>.

CHICAGO

"Tipos de afasia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Afasia/1070121.html.