Caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NINTENDO

(1889-1956)

Fundada el 23 de septiembre de 1889 por Fusajiro Yamauchi, empezó como fabricante de barajas hanafuda (naipes tradicionales en Japón) inicialmente se llamaba NINTENDO KOPPAI.

(1956-1975)

En 1956 Hiroshi Ymauchi bisnieto de Fusajiro y posteriormente presidente de NINTENDO CARD COMPANY LIMITED fue de visita a estados unidos para mantener negociaciones con la UNITEDSTATES PLAYING CARD COMPANY que era líder en la fabricación de naipes en estados unidos, Yamauchi quedo sorprendido al ver que la fabricante de cartas mas grande del mundo utilizaba solo una pequeña oficina, esto fue un punto de quiebre, en donde Yamauchi noto las limitaciones del negocio de las cartas. Hizo un trato con DISNEY y metió sus personajes en las barajas lo que aumento sus ventas.

En1963 Yamauchi cambio el nombre de NINTENDO CARD COMPANY LIMITED a NINTENDO COMPANY LIMITED esto porque comenzaría a experimentar en otras áreas de negocio usando las ganancias obtenidas. De 1963 a 1968 NINTENDO probó con pequeñas experiencias empresariales, en ellas destacan un negocio de taxis, una cadena de hoteles del amor (hoteles de sexo), una cadena de TV, una compañía de comida que tratabade vender arroz instantáneo, entre otras cosas, como un juguete de control remoto que tenia funciones de aspiradora llamado CHIRITORY (el cual se puede ver en el juego WARIO WARE del WII en uno de los mini juegos) todos estos intentos fueron fracasando, esepto el e los juguetes, ya que tenia experiencia con la venta de cartas, fue asta los juegos olímpicos que las ventas de cartas cayeron y lasganancias de NINTENDO fueron cayendo rápidamente U_U.

Luchando con las deudas NINTENDO intento sobrevivir en la industria japonesa de los juguetes, todavía era una empresa muy pequeña y estaba superada por compañías que ya estaban firmemente establecidas como BANDAI (que ahora también ase juegos) y TOMY, a causa de que sus juguetes tenían un corto ciclo de vida, la compañía estaba en lanecesidad de hacer más seguido nuevos productos. Este fue sin duda una nueva gran era para NINTENDO.

¿?????????????????????????????????????????

En 1970 Yamauchi estaba de visita en la fabrica de hanafuda de NINTENDO, observo un brazo extensible que había sido creado por uno de sus ingenieros de mantenimiento, Gunpei Yokoi, para su propia diversión. Yamauchi le ordeno a Yokoi que produjera suproducto para la campaña de navidad. La Ultra Hand (tal como fue su nombre de venta) fue un enorme éxito, vendiendo aproximadamente 1,2 millones de unidades, Yokoi fue apartado de sus deberes de mantenimiento y ascendido al área de desarrollo de productos, lo cual fue un gran acierto.

Los años 70 también vieron la súper importante contratación de Shigeru Miyamoto, el hombre que junto a Yokoi seconvirtió en leyenda viviente en el mundo de los videojuegos y en el secreto de la longevidad en NINTENDO, la visión creativa de Shigeru fue el instrumento definitivo para determinar el camino de NINTENDO y con ella toda la industria del videojuego (y eso no lo digo yo lo dice Wiki). Yokoi se convirtió en maestro de Shigeru en el desarrollo de productos, enseñándole todo lo que él sabía

INICIASION ENLOS VIDEOJUEGOS (1975)

NINTENDO constato el éxito que tenían los videojuegos en esa época, y comenzó a introducirse en el mercado, su primer paso en este campo fue conseguirse el derecho a distribuir la Magnavox Odyssey en Japón (ya que era de Philips (y no me equivoque así se escribe Magnavox con ‘’v’’)) lo cual hicieron en 1975, en ese entonces las consolas caseras eran demasiado raras,incluso la Atari Pong aun no había sido producida.

Algo bastante curioso y desconocido es que NINTENDO creó su propia consola pong llamada Color TV Game 6 (solo disponible en Japón) en el año de 1977, siendo extraoficialmente la primera consola de videojuegos de NINTENDO, posteriormente saco al mercado una nueva versión de la consola llamada Color TV Game 15.

El primer juego echo por NINTENDO...
tracking img