Tipos de almacén

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

ALMACÉN.
Es un lugar o espacio físico para el almacenaje de bienes y, en su caso, su venta al por mayor. Los almacenes son una infraestructura imprescindible para la actividad de todo tipo deagentes económicos.

TIPOS DE ALMACÉN.

* ALMACÉN CENTRAL.
Es el lugar donde se reúnen todos los materiales y productos de la empresa
El almacén central nos permite un mayor y mejor control delas mercancías y productos, una mejor economía de espacio y un mayor aprovechamiento de los medios de manipulación.

* ALMACÉN REGIONAL.
Se encuentra en las proximidades de las propias fábricasde las empresas o en zonas de concentración Geográfica; Permiten una gran capacidad de reacción a las necesidades del mercado, una mejora en la calidad de servicio así como un control diario de losStocks
Se caracteriza por su especial diseño: adecuado para recibir grandes vehículos para la descarga de mercancía y con una zona de expedición menor. La ruta de distribución de los productos delalmacén a los centros de consumo no debe ser superior a un día.

* ALMACÉN DE TRÁNSITO.
Se trata de un recinto especialmente acondicionado para la recepción y expedición rápida de productos.
Sesuele localizar en algún punto intermedio entre el almacén regional y el lugar de consumo, cuando entre ambos hay una distancia que se tarda en cubrir un tiempo superior a un día. Suele aplicar equiposy sistemas de almacenaje sencillos.

• Según el tratamiento fiscal que reciben los productos almacenados, podemos distinguir los siguientes tipos de almacenes:
* ALMACÉN CON PRODUCTOS EN RÉGIMENFISCAL GENERAL.
Es aquel en el que los productos almacenados no gozan de exenciones fiscales, por lo que se les aplican los impuestos vigentes y de forma general.

* ALMACÉN CON PRODUCTOS ENRÉGIMEN FISCAL ESPECIAL.
Es el almacén cuyos productos están exentos de impuestos ordinarios mientras estén situados en ese espacio en concreto; un ejemplo de ello son las zonas francas, los...
tracking img