Tipos de analogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
reclamó por los escasos beneficios obtenidos en la Capitulación de Toledo, se producen las guerras.
Al morir Diego de Almagro dejó como único heredero a su hijo mestizo llamado Diego de Almagro,conocido como “el mozo”, a quien los pizarristas no quisieron reconocerle sus derechos de herencia. Ante esto, los almagristas decidieron vengar la muerte de Diego de Almagro “el viejo” y de luchar porlos derechos del joven Almagro.
Por desgracia para el Perú los almagristas tan pronto se vieron con las riendas del poder, dieron rienda suelta, a su rencor y ejecutaron una serie de innoblesvenganzas contra los vencidos.
Picado, el secretario de Pizarro que tanto los había vejado fue el primero en ser ejecutado.
Cuando en Piura se supo la rebelión de Almagro el Mozo hubo mucha incertidumbresobre el camino a tomar, pues había gente de los dos bandos.
En el Cuzco, el capitán Pedro Alvarez Holguín al conocer la muerte de Pizarro, tuvo la audacia de autonombrarse capitán general del Perú ennombre del rey, tomando indebidamente el nombre de su majestad y hasta logró la obediencia del capitán Pedro Anzures de Camporredondo que dominaba La Paz y Arequipa.
En Chachapoyas hacía lo mismoAlonso de Alvarado, pero ponía bien en claro que su pronunciamiento, era sólo para salvaguardar los derechos del rey.
En cambio, Pedro Alvarez de Holguín, en determinado momento trató de considerarseheredero de Pizarro en el poder y hasta desconoció inicialmente a Vaca de Castro, pero terminó por sometérsele.
Los rebeldes almagristas de Lima enviaron mensajeros a Piura invitando a los vecinos aplegarse a su causa.
Cuando Vaca de Castro salía en enero de 1541 de Quito, había tenido desacuerdos con Benalcázar por un prisionero almagrista que el licenciado reclamaba.
En San Miguel de Piura, elcabildo no sabía que camino tomar y fue así como consultó con el licenciado García León que acababa de llegar, para que ilustrase a los regidores sobre los pretendidos derechos de Almagro el Mozo a...
tracking img