Tipos de bienes segun su fruncion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1321 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de bienes según su función:
← Bienes tangibles: Es un bien físico, por ejemplo comida.
← Bienes intangibles: Es un bien de servicio, por ejemplo un cocinero.
← Bienes Intermedios: Los que necesitan un proceso para ser un bien, por ejemplo la harina
← Bienes Finales: Los que se convierten en bien, por ejemplo galletitas, pan.

Tipos de bienes según su naturaleza:
← Bieneslibres: Todo lo gratis, por ejemplo el aire.
Llámense así a los bienes no económicos, es decir a aquéllos que no son escasos en relación a su demanda y que, por lo tanto carecen de precio, aunque puedan poseer utilidad y su uso proporcione satisfacciones al consumidor.
← Bienes económicos: Todo lo que se paga, por ejemplo alimento.

Tipos de bienes según su consumo: Bienes que sonutilizados para satisfacer las necesidades corrientes de quienes los adquieren, es decir, cuya utilidad está en satisfacer la demanda final de los consumidores, se diferencian de los de capital por cuanto no tienen por objeto producir otros bienes o servicios, sino atender a las necesidades directas de quienes los demandan.
← Bienes duraderos: Los que rinden al consumidor un flujo de servicios duranteun tiempo relativamente largo, es decir; que se consume lentamente, por ejemplo un auto, una casa, la vivienda, etc.
← Bienes no duraderos: Lo que se agotan o consume completamente en el acto de satisfacer una necesidad, por ejemplo comida.
La división entre bienes durables y no durables no es estricta, puesto que un mismo bien puede durar mucho más o menos según el uso que le dé el consumidory de acuerdo a diversas circunstancias concretas. Por tal razón, en la práctica, muchos autores consideran bienes durables a aquellos que tienen un comportamiento peculiar y que son los bienes cuyo precio es relativamente alto en comparación con el ingreso del consumidor: en este caso la demanda fluctúa considerablemente de acuerdo a los ingresos actuales y anticipados de los consumidores, serealiza un proceso de compra más largo y cuidadoso que en otros casos y se apela, casi como regla general, al financiamiento. La durabilidad de tales bienes hace que el stock o existencia de los mismos sea relativamente grande en comparación con la producción que llega al mercado: ello implica que no hay un flujo regular de ventas como en el caso de los productos perecederos o de menor precio. Portal motivo la demanda de los bienes durables se ve mucho más afectada por los ciclos económicos y el estado general de la economía que lo que ocurre para el caso de los bienes no durables.

Tipos de bienes de capital, que no satisfacen directamente la necesidad: Aquellos bienes cuya utilidad consiste en producir otros bienes o que contribuyen directamente a la producción de los mismos, los bienesintermedios que forman parte de proceso de producción, como a los bienes de producción en sí mismos
← Bien Físico: Puede ser fijo (servicio) o circulante (materia prima, mano de obra).
← Bien Humano: La mano de obra del hombre para realizar el producto o actividad a fin de satisfacer la necesidad indirectamente.

SERVICIOS

Servicios: Son tareas o actividades que carecen de una expresióncorporal, les falta materia, por lo que no se pueden tocar, debido a que son resultado de un proceso productivo, pero siempre concluyen en la satisfacción de una o varias necesidades, para la cual haya una demanda y por lo tanto un precio, es decir; también pueden valorarse en dinero. Los servicios son actividades cuyo fin no es crear algo material (bien), sino ser útiles para otra persona, la cualse vera beneficiada y deberá pagar por ello. La economía se puede observar desde dos perspectivas: como institución social y ciencia.

En una economía competitiva el precio será determinado, como para los bienes, por la relación que se establezca en el mercado entre la oferta y la demanda existente.

Los servicios son acciones que realizan otras personas y que deben ser consumidas en el...
tracking img