Tipos de cambio social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Mesoamericanos por qué sembraban una y otra vez el maíz?
Bueno sabemos que a los mesoamericanos se les conoce hasta ahora como “hombres de el maíz” pero en base a una una hipótesis que hizo elantropólogo Luis Vargas publicó que se les conocía antes de su actual nombre que tienen como “hombres del azúcar”.
Todos sabemos que el maíz es rico y nutritivo, se le considera como base de lanutrición en México y es la principal fuente de producción en México.
El antropólogo Luis Vargas propuso una hipótesis que trataba que nuestros antepasado sembraran una y otra vez el maíz porque buscaban losazúcares en la hoja de maíz que se almacena en su tallo solo si la planta ha sido polinizada.
¿Qué es la azúcar?
Se denomina azúcar a la sacarosa. También llamado azúcar común o azúcar de mesa. Lasacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha.
Los pros de la azúcar
Según el doctor RichardKnutson del Centro Médico Delta en Greenville, Mississippi, la azúcar granulada acelera el proceso de sanidad del cuerpo y absorbe la humedad de manera que reduce la inflamación causada por laslesiones.
Otra ventaja del azúcar es que le da un empuje a la producción de serotonina en el cerebro lo cual la hace un buen remedio para conciliar el sueño.

Los contras de la azúcar

Una persona queingiere demasiada azúcar podría estar careciendo de cobre, un mineral necesario para la salud del corazón.
Aunque parezca que el ingerir algún dulce sube la energía, es una subida temporal, ya que elazúcar causa una subida rápida en los niveles de glucosa del cuerpo y una excreción excesiva de insulina seguida de un bajonazo en los niveles de azúcar en la sangre. Esto causa una fatiga aún másgrande que la que pudo haber tenido antes de comerse el dulce.
También se dice que la azúcar provoca enfermedades como la obesidad y diabetes.
Según algunos informes dicen que para el año 2030 el...
tracking img