Tipos de cimentaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CIMENTACIONES

Existen dos tipos de cimentaciones las Superficiales y las Profundas.
Las cimentaciones superficiales se encuentran cerca de la superficie, conuna profundidad generalmente menor a 3 metros, y resultan por tener suelos suficientemente rígidos y fuertes.
Dentro de las superficiales encontramos:
Zapatas, tanto aisladascomo corridas; las primeras se utilizan para cargas puntuales, pueden ser circulares, rectangulares o cuadradas; en cuanto a las corridas existen debido a líneas de carga.Losas de cimentación; reparten la carga sobre un área grande, esto ocurre cuando existen cargas puntuales con poca separación, con este tipo de cimentación se reducen losasentamientos diferenciales y se usan en suelos con poca capacidad de carga.
Por otro lado las cimentaciones profundas se deben a que las condiciones de la superficie no sondel todo optimas, por lo general tienen una profundidad mayor a los 3 metros, las mas comunes son los pilotes, pilas y cajones de aire comprimido; todas estas se utilizan paratransferir la carga a estratos más competentes.
Los pilotes son relativamente largos y delgados, transmiten las cargas a estratos de roca con gran capacidad de carga, seutilizan por razones económicas también.
Las pilas son bases para cargas pesadas y son construidas en el sitio.
Los cajones se construyen sobre el nivel del suelo y luego sehunden hasta el nivel requerido dragando el material desde el interior del mismo.
En cuanto a los pilotes existen diversos tipos, tales como de punta, de fricción, detensión, de carga lateral etc.
En cuanto a los métodos de instalación de pilotes, los más comunes son: hincado mediante martillos, vibraciones, el método de inserción entre otros.
tracking img