Tipos de cirugias

¿Cuáles son los diferentes tipos de cirugía?
La cirugía puede ser clasificada como mayor o menor, de acuerdo con la gravedad de la enfermedad, las partes del cuerpo afectadas, la complejidad de laoperación y el tiempo de recuperación esperado.
• cirugía mayor
Son las cirugías de cabeza, cuello, tórax y abdomen. El tiempo de recuperación puede ser largo y exigir la permanencia enterapia intensiva o varios días de hospitalización. Luego de estas cirugías, existe un riesgo mayor de que se presenten complicaciones. En los niños, los tipos de cirugía mayor pueden incluir, entreotros, los siguientes:

o extirpación de tumores cerebrales

o reparación de malformaciones óseas en el cráneo y la cara

o reparación de cardiopatías congénitas,trasplante de órganos y reparación de malformaciones intestinales

o reparación de anomalías de la espina dorsal y tratamiento de lesiones sufridas en traumatismos contusos graves

ocorrección de problemas en el desarrollo fetal de los pulmones, los intestinos, el diafragma o el ano.

• cirugía menor
Algunas cirugías a las que son sometidos los niños se consideranmenores. El tiempo de recuperación es corto y los niños retoman rápidamente sus actividades normales. Generalmente, estas cirugías no requieren hospitalización y los niños retornan a sus hogares en elmismo día. Es extraño que surjan complicaciones con estos tipos de cirugía. Los ejemplos de los tipos más comunes de cirugía menor son, entre otros: 

o de tubos ("diábolos") de timpanostomíao reparación de hernias
o reparación de fracturas de los huesos
o extirpación de lesiones en la piel
o biopsia de tumores

• cirugía electiva
Sonlos procedimientos, que pueden ser útiles pero no esenciales, a los que el niño se someterá por decisión de los padres. Un ejemplo es la extirpación de marcas de nacimiento o la circuncisión en el...
tracking img