Tipos de conocimiento saberes localess

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La naturaleza de la ciencia
Comprender cómo trabaja la ciencia nos permite distinguirla fácilmente de aquello que no es ciencia. Por lo tanto, para comprender la evolución biológica, o cualquierotra ciencia, es esencial comenzar por conocer la naturaleza de la ciencia.
¿Qué es la ciencia?
La ciencia es una manera determinada de comprender el mundo natural, que expande la curiosidad intrínsecacon la que nacemos y nos permite conectar el pasado con el presente, como con las sequoyas representadas debajo.
Concepto de ciencia
La ciencia (del latín scientĭa 'conocimiento') es el conjunto deconocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, derazonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemasmetódicamente organizados.
CARACTERiSTICAS DEL CONOCIMIENTO CIENTiFICO
El conocimiento científico es un saber crítico (fundamentado), metódico, verificable, sistemático, unificado, ordenado, universal,objetivo, comunicable (por medio del lenguaje científico), racional, provisorio y que explica y predice hechos por medio de leyes.
•El conocimiento científico es crítico porque trata de distinguir loverdadero de lo falso. Se distingue por justificar sus conocimientos, por dar pruebas de sus verdad, por eso es fundamentado, porque demuestra que es cierto.
•Se fundamenta a través de los métodos deinvestigación y prueba, el investigador sigue procedimientos, desarrolla su tarea basándose en un plan previo. La investigación científica no es errática sino planeada.
•Su verificación es posible mediantela aprobación del examen de la experiencia. Las técnicas de la verificación evolucionan en el transcurso del tiempo.
•Es sistemático porque es una unidad ordenada, lo nuevos conocimientos se...
tracking img