Mmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedente medicos:
Desde los 5 años el niño presento un problema fuerte de amigdalas llamado “adenoides gargantadas“(las amigdalas del niño estan agrandadas).
dicha infeccion en la garganta,el niño presento una fuerte infeccion en el oido medio “Otalgia” (dolor en el oido, producido por la acumulacion de lìquido en el oido medio y por la precion que este liquido ejerce sobre el timpano).Es Operado de las amigdalas y se las extrajeron;
A sus 6 años Jose Luis Presenta Otitis Media Cronica, es decir, una inflamacion del oido medio, la cual es persistente o recurrente, entre lossintomas presentados por el niño estan dolor en el oido y secrecion del mismo, razon por la cual el niño usaba constantemente tapones para contener dichas secreciones.
Actualmente la infeccion seencuentra controlada, pero a causa de la misma el niño precenta una perdida de audicion leve.

Antecedentes escolares

Asistió a preescolar durante tres años; en esta etapa se llevo a cabo suoperación, esto no fue impedimento para algun retraso en el niño.

Actualmente te encuentra en Primer grado, en la primaria Lic. Adolfo López Mateos.

Descripción

Debido a las cuestiones antesmencionadas, el niño presenta una perdida auditiva leve, pero alcanza a distinguir los sonidos y saber a que pertenece cada uno de ellos.

Tiene un lenguaje fluido y correcto, tiene algunos problemasen la pronunciación de algunas consonantes como la rr, su voz es muy suave, y no siempre se distingue lo que habla, pues en ocaciones su tono de voz es muy bajo.

La Comunicación del niño en el aulacon su maestra es poca, solo contesta lo que la maestra pregunta, tiene poca interaccion con ella, por ejemplo, al momento de revisar los niños tienden a ir con la profesora y decir -Maestra, yatermine- o alguna frase similar, en el caso de Jose Luis, solo llega y da su trabajo a la maestra, sin decir nada, solo mostrarselo. Con sus compañeros, casi no habla, es un niño muy serio, tiende a...
tracking img