Tipos de cortes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión de Mantenimiento

Por mantenimiento se entienden todas las tareas que deban realizarse sobre un equipo o instalación para que permanezcan siempre en un perfecto estado de conservación yfuncionamiento, preservándose de esta forma el patrimonio.

Hay varios tipos de mantenimiento, entre los cuales encontramos:

GENERAL lubricación, inspecciones, calibracionesCORRECTIVO de emergencia ó programado

PREVENTIVO verificaciones con desarmes programados

PREDICTIVO controles programados con rutinas y analisis

MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL–TPM-

1. Mantenimiento general: es el que nace del criterio de preservación de todos aquellos bienes o útiles que constituyen el patrimonio o elementos de desgaste en la producción. Requieren en sufaz práctica de un plan lógico que tienda a minimizar aquellos factores que reducen su vida útil. Entre las tareas que se pueden realizar en este tipo de mantenimiento encontramos los ajustes, limpiezasy lubricaciones.

2. Mantenimiento correctivo: es el que se realiza siempre que un equipo o sistema deja de trabajar por causas desconocidas, poniéndolo en el menor tiempo posible en funcionamientointentando localizar el motivo por el que dejó de funcionar. Y generando acciones que eviten la averia.

3. Mantenimiento preventivo: es el que se realiza según datos entregados por los fabricantesy que establecen que en determinados momentos, ya sea horas de uso, repeticiones de una tarea, etc. se deben realizar determinadas tareas para evitar los entorpecimientos de las funcionesespecíficas. Mediante este tipo de mantenimiento se trata de evitar los efectos de causas conocidas de averias .Con los exámenes periódicos o recambios que se efectúan rutinariamente se prolonga la vida útil delos equipos.

4. Mantenimiento predictivo: consiste en un conjunto de estudios que se van realizando, sin detener el normal funcionamiento de los equipos, con el fin de poder predecir anomalías...
tracking img