Tipos de cuchillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuchillo: El cuchillo es cualquier borde cortante u hoja, de mano o de otro tipo, con o sin un mango. Consta de una delgada hoja, normalmente metálica, frecuentemente acabada en punta y con uno o dos lados afilados, y de un mango por el que se sujeta
Un acanalador de fruta o acanalador de cítricos es un instrumento de cocina empleado en la extracción de pedazos de cáscaras de algunas frutas conel simple objeto de decorar pasteles. Existen diferentes tipos de utensilios pero difieren básicamente en las formas de cuchillas que pelan o rallan las frutas tales como naranjas, limones,limas, etc.
El Cuchillo cerámico es un tipo de cuchillo cuya hoja, en vez de ser de acero, es de un material cerámico (a menudo elaborado con dióxido de Zirconio). Este tipo de cuchillos mantiene su filodurante mucho más tiempo que los cuchillos de hoja de acero inoxidable. Por esta razón se suele decir que no necesitan ser afilados. Pero tienen como característica negativa que son extremadamente frágiles y se rompen cuando se caen.
El cuchillo de chef es una herramienta ampliamente utilizada en la cocina para la preparación de comidas. Es el cuchillo más versátil, haciendo que sirva para una enormevariedad de técnicas Culinarias.
Cuchillo de chef
Usualmente tiene una hoja de 20 cm con una forma redondeada, lo que forma una "panza". Más que darle un uso específico, el cuchillo de chef es utilizado para cortar, picar o rebanar todo tipo de carnes, vegetales, aves y pescados.
Existen dos tipos de forma de hoja: el alemán y el francés. Mientras que el alemán es el más difundido (es el de hojaredondeada) el francés también es popular; tiene una hoja mucho más recta, casi triangular. Ninguno de los estilos es superior por sobre el otro, sólo variará con los gustos del que los utiliza. En los últimos años, además del cuchillo de chef tradicional empezó a popularizarse mucho la versión japonesa, el santoku.
Los cuchillos de Dorso son lascas de hojas anchas, en las cuales se ha trabajadoun borde con retoque abrupto.
El cuchillo de pan es un cuchillo empleado para cortar el pan y que posee ciertas características especiales, la principal es su filo en sierra de grandes dientes que permite desgarrar las fibras del pan fácilmente. No tiene una posición fija en la mesa y generalmente se encuentra cerca de la fuente de pan. Es un cuchillo de grandes dimensiones que puede llegar amedir unos 30 cm de longitud.
El cuchillo eléctrico es un electrodoméstico que permite cortar comida con facilidad y precisión.
El cuchillo jamonero es un cuchillo especial, de gran longitud empleado para cortar lonchas de jamón ('loncheado'). A veces se denomina solamente como jamonero. Las características principales del cuchillo son una hoja larga, algo estrecha y con flexibilidad para que sepueda cortar finamente y con precisión mientras se acomoda el movimineto del corte al perfil del jamón.
Los deba bocho (出刃包丁 lit. «cuchillo de trinchar puntada»?) son cuchillos de cocina japoneses usados para cortar pescado, pero también pollo y carne. Existen diferentes tamaños desde los 30 cm. El deba bocho apareció por primera vez durante el período Edo en Sakai (Osaka).
El Cuchillo decarne es un cuchillo que se pone en la mesa como parte de la cubertería específica para cortar carnes. Se considera un cuchillo bastante más afilado que el cuchillo de mesa habitual. Tiene por regla general una punta afilada y en algunas ocasiones su parte afilada tiene dientes de sierra (cuchillo de filete).
uchillo de mesa se trata de un cuchillo empleado generalmente para cortar alimentos en la mesa.Existen de formas diferentes según lo que vaya a cortar y suelen ser de igual longitud que la cuchara y el tenedor.
El cuchillo de pescado forma parte de la cubertería básica de una mesa occidental, se denomina cuchillo pero debido a su ausencia de filo y a su forma, en realidad es una especie de paleta (por esta razón se denomina a veces también paleta de pescado). Se emplea generalmente...
tracking img