Tipos de desnudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la fotografía

La fotografía no fue siempre considerada una arte hasta que el retrato fotográfico reemplazó al retrato pintado.
A mediados del siglo XIX el naturalismo dio importancia a la fotografía ya que imitaba de una forma casi perfecta la realidad superando a la pintura.
Se descubrieron técnicas usando clara de huevo, que hacían posible lograr que la imagen por sí misma sequedara grabada en el papel.
La fotografía como arte, ciencia y experiencia humana fueron evolucionado en paralelo durante este tiempo.
Pronto fue posible tener una caja con un papel fotosensible oculto de la luz, un cañón con el que enfocarla, y un obturador para hacer pasar la luz el tiempo suficiente para que impresionara a la película.
Hoy la fotografía es practicada por millones de personas entodo el mundo. La aparición de las cámaras digitaleshttp://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_digital, cámaras mixtas con vídeo y la fotografía en entornos de realidad virtual complican, enriqueciendo, el futuro de este arte.

Siglo XV Primer dibujo de la cámara oscura.

1816 J. Nicephore Niepce - Primeras imágenes negativas.
1824 J. Nicephore Niepce – Primera foto positiva de la historia.
1835 W. H.Fox Talbot – Fotos de siluetas de objetos
1884 George Eastman – Comercializa la primera película en rollo.
1947 Edwin H Land – Primeras películas instantáneas Polaroid.

Impacto de la fotografía a través del tiempo

Durante la Edad Media y el Renacimiento, la imagen mantenía importantes vínculos con el progreso mediante la creación de obras religiosas que servían de culto y admiración.

Con larevolución fotográfica surgió la cultura icónica. Icono absoluto: la semejanza con el sujeto fotografiado es total. •Representa al individuo, se da en representación de su identidad. •Valor emocional, sentimental de la foto. Cuando los iconos se hacen autónomos respecto de sus objetos, cumplen funciones imaginarias (crean una realidad mental autónoma)
la representación de la realidad a través delas imágenes. Entendemos por «realidad» la «realidad visual», considerada en sus elementos más fácilmente apreciables: los colores, las formas, las texturas, etc. Cuando hablamos de la imagen, lo que varía con respecto a otros modelos de representación (acústica, sensorial, lingüística, etc) no es la relación que puede guardar la imagen con su referente, sino la manera singular que tiene la imagende sustituir, interpretar, traducir esa realidad.
Las revistas dieron vida a las fotos.

Los medios de comunicación han creado multitud de marcas, imágenes, logos que nos acercan a un producto, una idea o un servicio.

Tipos de desnudo

Erótico: Con la aparición de nuevas lentes y químicos que posibilitaban las exposiciones de menos de un minuto, así como la aparición de la cámara estereoscópicaabrieron la puerta para los retratos de una manera popular. Fue entonces cuando se comenzó a retratar el cuerpo humano desnudo.
En el tiempo de la pintura el cuerpo humano desnudo se utilizaba en contextos religiosos, mitológicos y de escenas alegóricas, pero con la aparición de la fotografía los retratos del cuerpo humano desnudo tomaron un tono mucho mas sexual ya que exploraban de una manera másprofunda la belleza de sus modelos e incluso sus necesidades sexuales y actos explícitos.
Artístico: En un principio la fotografía era tomada como solo una ayuda para los pintores y escultores debido al gran numero de poses que se podían encontrar en libros, pero a mediados de 1880 esto cambio con una corriente llamada Pictorialismo. En esta corriente se buscaba no solo obtener retratos de larealidad si no generar imágenes que pudieran competir con artes como la pintura, arquitectura, escultura, etc. Esta corriente se caracteriza por utilizar el desenfoque de la cámara lo cual hace que tenga similitudes con el impresionismo en la pintura. Solo por mencionar algún buen ejemplo, esta Claude Monet.
Publicidad: Es indudable que la publicidad es una herramienta sumamente poderosa,...
tracking img