Tipos de dietas clinicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si las dietas de moda no funcionan, porqué son tan populares?
La gente con frecuencia está dispuesta a ensayar cualquier cosa que promete ayudarles a perder peso pues quieren verse o sentirse mejor,o porque están preocupados por que les den enfermedades relacionadas con el peso. Las compañías que promueven las dietas de moda se aprovechan de este hecho. Estas llaman la atención de las personaspor prometer una pérdida de peso que es muy rápida y fácil. Muchas personas prefieren ensayar el camino fácil de una "dieta de moda" en vez de hacer el esfuerzo por bajar de peso haciendo cambios alargo plazo en sus hábitos alimenticios y de actividad física.

Las dietas de moda también se hacen populares puesto que muchas funcionan por un tiempo corto. En muchos casos, esto ocurre porquecuando usted deja de comer ciertos tipos de comidas, o come combinaciones "especiales" de comidas, está consumiendo menos calorías de las que normalmente consume. Además, usted está prestando más atencióna lo que está comiendo. Sin embargo, es probable que gran parte del peso que usted pierde es por pérdida de agua y músculo magro, y no de grasa corporal. Además, la mayoría de las personas no soncapaces de mantenerse a la par con las demandas que exige una dieta que limita estrictamente los tipos de comidas que se pueden elegir o que requiere comer las mismas comidas de manera continua. La genteque usa las dietas de moda usualmente acaba subiendo el peso que habían perdido.

Volver

¿Cómo puedo reconocer las dietas de moda?
Como regla general, manténgase alejado de dietas o de productosdietéticos a los cuales se aplica cualquiera de lo siguiente:
•Reclaman que le hacen perder peso muy rápidamente: más de una o dos libras por semana. Recuerde, le tomó tiempo para aumentar el pesono deseado y le tomará tiempo para perderlo.
•Prometen que usted puede perder peso y mantener el peso nuevo sin tener que renunciar a las comidas "grasosas" o que hacer ejercicio de manera regular....
tracking img