Tipos de divulgaciones cientificas

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
Divulgación científica
La divulgación científica consiste en la interpretación y popularización del conocimiento científico entre el público general sin circunscribirse a ámbitos académicosespecíficos convirtiéndose así en ciencia popular. La divulgación puede referirse a los descubrimientos científicos del momento como la determinación de la masa del neutrino, de teorías bien establecidas comola teoría de la evolución o de campos enteros del conocimiento científico.

Historia y formatos para la divulgación
La revista norteamericana Popular Science (fundada en 1872) es posiblemente laprimera publicación general de carácter divulgativo si bien la divulgación científica aparece reflejada históricamente en multitud de obras de diferentes autores. Entre las primeras obras evocadoras dela divulgación científica podemos citar Somnium (1634) de Johannes Kepler, en la que se presentaban someramente y de forma literaria las ideas científicas de la época sobre la naturaleza de la Luna.En la actualidad la divulgación científica se realiza en diferentes formatos incluyendo los diferentes medios de comunicación como documentales de televisión, revistas de divulgación científica,artículos en periódicos generales o páginas de internet dedicadas a esta labor. Existen incluso canales de televisión dedicados a la divulgación científica o en los que estos forma una parte destacada desu programación tales como Discovery Channel o Nature.
La divulgación científica se expresa de manera más precisa en libros específicos sobre un tema. Algunas obras divulgativas han llegado aconvertirse en auténticos Best-sellers como Historia del Tiempo de Stephen Hawking, Cosmos de Carl Sagan o Los Dragones del Edén obra galardonada con el Premio Pulitzer 1978. Literariamente, la divulgacióncientífica constituye un subgénero del ensayo.

Divulgadores importantes
Entre los autores más conocidos de obras de divulgación científica se encuentran Richard Dawkins, Stephen Jay Gould,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divulgaciones O Publicaciones Cientificas
  • Tipos de metodos cientificos
  • Tipos de investigacion cientifica
  • Tipos De Investigación Científica Metodologia
  • Tipos de textos cientificos
  • tipos de metodos cientificos
  • Tipos De Textos Científicos
  • Tipos de Investigación Científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS