Tipos de energia entre otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1587 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* INTRODUCCION

* EQUIPOS DE PERFORACION

* SISTEMA CIRCULATORIO

* LITOLOGIA

* TIPOS DE FLUIDOS

* PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS

* FORMULACION DE FLUIDOS

* CALCULOS DE CAMPO

* PRUEBAS DE CAMPO DE LOS FLUIDOS

* REOLOGIA

* HIDRAULICA DE PERFORACION

* CONTROL DE SOLIDOS

* PERDIDA DE FLUIDO

* PEGADURA DE TUBERIA

* CONTROLDE POZOS

* FLUIDOS LI MPIOS

* SALUD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE

* CAMPOS PETROLEROS Y SU PRODUCCION EN LA REGION SUR

* DESCRIPCION GENERAL DE PROCESO DE PERFORACION

* EQUIPOS DE PERFORACIONY SUS COMPONENTE

FUENTES DE ENERGIA
ENERGIA HIDRAULICA
Se denomina energía hidráulica o energía hídrica a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energíascinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.
Ventajas y desventajas
Ventajas
*Se trata de una energía renovable y limpia, y de alto rendimiento energético.
*Los costos de operación son bajos porque las plantas están automatizadas y tienen pocas personas durante operación normal. Estas plantas producen la misma cantidad de CO2 en comparación con la materia gris del planeta. Este hecho es beneficioso para la salud.
*Como las plantas hidráulicas no queman combustibles, no producen directamente CO2. Un poco de CO2 es producido durante el período de construcción de las plantas, pero es poco,especialmente en comparación a las emisiones de una planta equivalente que quema combustibles.
Desventajas
*Destrucción de la naturaleza. Presas y embalses pueden ser disruptivos a los ecosistemas acuáticos.
*Cuando las turbinas se abren y cierran repetidas veces, el caudal del río se modifica drásticamente causando una dramática alteración en los ecosistemas.

ENERGIA SOLAR
La energíasolar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.
La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es una de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo no contaminante, conocido como energía limpia oenergía verde. Si bien, al final de su vida útil, los paneles fotovoltaicos pueden suponer un residuo contaminante difícilmente reciclable al día de hoy.
La potencia de la radiación varía según el momento del día, las condiciones atmosféricas que la amortiguan y la latitud. Se puede asumir que en buenas condiciones de irradiación el valor es de aproximadamente 1000 W/m² en la superficie terrestre. Aesta potencia se la conoce como irradiancia.
La radiación es aprovechable en sus componentes directa y difusa, o en la suma de ambas. La radiación directa es la que llega directamente del foco solar, sin reflexiones o refracciones intermedias. La difusa es la emitida por la bóveda celeste diurna gracias a los múltiples fenómenos de reflexión y refracción solar en la atmósfera, en las nubes y elresto de elementos atmosféricos y terrestres. La radiación directa puede reflejarse y concentrarse para su utilización, mientras que no es posible concentrar la luz difusa que proviene de todas las direcciones.
La irradiancia directa normal (o perpendicular a los rayos solares) fuera de la atmósfera, recibe el nombre de constante solar y tiene un valor medio de 1354 W/m² (que corresponde a unvalor máximo en el perihelio de 1395 W/m² y un valor mínimo en el afelio de 1308 W/m²).

ENERGIA EOLICA
Es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.

El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los...
tracking img