Evaluacion por competencias

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
JUSTIFICACION DEL MAPA

CENTROS DE ESTUDIOS SUPERIORES “LA SALLE”
Curso – Taller: Elaboración de exámenes bajo el enfoque de competencias.
Las competencias son el eje medular del presentecurso - taller para poder trabajarlas y evaluarlas dentro de nuestra práctica educativa con el fin de desarrollar en el alumno las capacidades, habilidades, destrezas, actitudes, aptitudes y valoresnecesarios para poder vencer los retos que se le presenten en la cotidianidad y lograr un país con mayor riqueza académica, ética y económica.
La presente síntesis se realizó en equipo con Profesorasdel Colegio Ignacio Zaragoza de Saltillo Coahuila, que tienen a su cargo diversas materias de la Sección Secundaria.
Las competencias tienen diversos componentes; según sus fines contiene unconocimiento, una habilidad, actitudes y valores. Para su forma escrita debe incluir un verbo, un contenido y un contexto; lo anterior conforma un aprendizaje esperado aplicándolo concretamente en elpropósito.
Las competencias tienen una metodología de indagación, basándose en el método inductivo y permite aprender por descubrimiento. El facilitador del aprendizaje mediará entre el sujeto y elconocimiento y desarrollará las intenciones didácticas para lograrlo.
Para lograr lo anterior, las competencias presentan los siguientes métodos: Proyectos, Resolución de Casos, Estudios de Casos ydilemas; bien delineados y especificados para cada ciencia logrando así una transversalidad en los planes y programas del sistema educativo nacional desde los grados más elementales hasta los gradossuperiores.
La forma de evaluación que se debe manejar en las competencias es por desempeño. Desarrollando los tres momentos (preinstruccional: Con los contenidos de las secuencias didácticas,instruccional: con la inducción, desarrollo y cierre; y posinstruccional considerando la evaluación y la evidencia).
Por desempeño también debemos reconocer la complentariedad de la evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación Por Competencias
  • La evaluacion por competencias
  • evaluacion de competencias
  • De la Evaluación de Competencias a la Gestión de las Competencias
  • Evaluación por competencias
  • Evaluacion Por Competencias
  • Evaluacion por competencias
  • Evaluación por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS